Ingredientes
- 1 masa de hojaldre vegana (yo la compré, la podéis hacer...)
- un calabacín pequeño
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 brick de nata vegetal (yo usé de avena)
- agar-agar
Elaboración
Encendemos el horno a 180-200ºC
Rayamos la zanahoria y cortamos el puerro en juliana.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos.
Mientras, pelamos y rayamos el calabacín. Lo añadimos a la sartén. Vamos cocinando a fuego no muy fuerte hasta que esté listo.
Ponemos en un cazo la nata vegetal y el agar-agar. Yo usé agar en copos y puse 3 o 4 cucharadas de postre. Lo calentamos y lo dejamos hervir unos minutos.
Mientras, habremos puesto la masa de hojaldre en un molde, pinchado con un tenedor por toda la superficie y bordes y cocido unos 10min.
Mezclamos la nata vegetal con las verduras, le ponemos un poco de pimienta (y sal).
Ponemos la quische al horno unos 20min (vamos controlando que no se nos queme y vamos pinchando con un tenedor para ver si todavía está cruda)
Comentarios adicionales
Gran aficionada a las quisches (Ovo-lacto) es la primera vez que hago una vegana. Estuve leyendo las recetas que encontré en el foro pq era una incógnita para mi como hacerla (sobretodo como sustituir los huevos). Quedo muy rica y de sabor muy parecido a las quisches que hacía antes con crema de leche y huevos.
A partir de esta receta, se pueden hacer todas las variaciones que queráis. Las quisches se pueden hacer de mil cosas: cebolla, espinacas, champis, setas, pimientos...
1 comentarios:
Acabo de hacer la receta y ha quedado estupenda!!!! Gracias!! todavia nos estamos relamiendo...
Publicar un comentario