02 marzo 2011

Pan Pita con Baba Ganoush


Turquía tiene una gastronomía muy variada formando parte de la llamada dieta mediterránea, gracias a su situación geográfica tiene influencias de y por todo oriente medio y el mediterráneo. Desde Tarjeta d embarque os dejamos esta propuesta.

Ingredientes:

Para el Baba Ganoush:
2 berenjenas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de tahini
2 dientes de ajo
Zumo de ½ limón y cilantro fresco
Pimienta, pimentón picante y sal

Para el pan de pita:
250 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca
150 gr de agua
1 cucacharadita de sal
½ cucharadita de azúcar
1 cucharada y ½ de aceite de oliva


Elaboración:

Disolvemos la levadura en el agua, que estará tibia, añadimos la sal, el azúcar y el aceite, hacemos un volcán con la harina y vertemos el líquido en el centro, vamos amasando hasta obtener una masa homogénea y dejamos reposar (impregnada de aceite) hasta que duplique su tamaño.

Mientras calentamos el horno a 180⁰, cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos boca abajo en la fuente de horno que habremos untado previamente de aceite, las horneamos durante 30 o 40 minutos, según su tamaño.

Cuando la masa haya duplicado su tamaño la volvemos a amasar (si le falta elasticidad la dejamos reposar un poco más tapada con un paño mojado para que se hidrate) y la estiramos con el rodillo, cortamos redondeles y espolvoreamos un poco de comino y semillas de sésamo por encima, los colocamos en la bandeja de horno untados de aceite y los volvemos a dejar reposar para que vuelvan a levar.

Sacamos las berenjenas del horno y las ponemos en el robot de cocina junto con el tahini, los ajos picados, el zumo de limón, el aceite, el cilantro picado y las especias al gusto. Trituramos y ponemos cuencos individuales.

Subimos el horno a 250⁰ y ponemos nuestros panes dentro durante 10 minutos. Sacamos del horno y cubrimos con un paño.

Presentamos el Baba Ganoush con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón junto con el pan de pita (mucho mejor si está caliente, si se ha enfriado le damos un poco de calor con el horno). Si queremos compartir la receta con los peques de la casa habrá que rebajar la cantidad de ajo y especias.

0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger