10 marzo 2011

Baklava



Otro día más llego con un pastelito, soy un poco golosa y si además lleva frutos secos mucho más. La baklava es un dulce muy común en todos los países árabes, y no solo árabes, también en Grecia es muy apreciado. Si quereis podeis encontrar más recetas en Tarjeta d embarque.

Ingredientes:
10 hojas grandes de pasta filo y mantequilla
1 taza de nueces, 1 de pistachos y 1 de almendras
2 cucharadas de azúcar moreno, canela y cardamomo
½ vaso de agua, 3 cucharadas de azúcar moreno y ½ taza de miel
Zumo de ½ limón, canela y clavos

Elaboración:
En primer lugar se puede ir preparando el almíbar, en un cazo al fuego se pone el agua, el azúcar, la miel, el zumo de limón, la canela y los clavos de olor. Se deja cocer entre 5 y 10 minutos sin dejar de remover con la varilla.

En la picadora o en el mortero moleremos los frutos secos, una vez machacados los mezclaremos con el azúcar, la canela y el cardamomo (al que previamente habremos sacado de su vaina y molido). Derretimos la mantequilla.

Untamos de mantequilla una fuente de horno y ponemos nuestra primera hoja de pasta filo (doblada por la mitad si son grandes, si son pequeñas habrá que poner el doble) y vamos cubriendo de mantequilla. Repetimos la operación con tres capas (dobles) más. Después pondremos la mitad del relleno encima y extendemos bien. Ponemos dos hojas más de filo dobladas por la mitad con su correspondiente mantequilla y echamos la otra mitad de los frutos secos aromatizados. Sobre estos colocamos el resto de pasta que nos queda, otras cuatro hojas dobladas por la mitad a las que iremos bañando de una en una.

Ponemos la fuente en el horno, previamente calentado a 200⁰, durante 20 minutos primero y después otros 15 minutos más tapados con papel de plata para que no se queme la parte de arriba. Pasado este tiempo, sacamos del horno, bañamos con el almíbar y espolvoreamos pistacho picado por encima. Dejamos enfriar.

0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger