03 marzo 2011

Mini cocottes de calabaza con puré de patatas gratinadas


Ingredientes:
patatas
calabaza (el doble de calabaza que de patata)
sal, pimienta y nuez moscada
aceite de oliva virgen extra
una pizca de cebolla, muy picada
un ajo pequeñísimo
parmesano rallado
leche
mantequilla
unos dados de queso provolone

Preparo el puré de patatas como lo hacía mi abuela, cociendo las patatas en leche, cortadas en trozos bastante grandes, con sal, nuez moscada, mantequilla, el ajo entero y una cucharada de parmesano. A veces hago trampa y pongo las patatas en la vaporera y luego tan solo remato el puré con los demás ingredientes, así tengo tiempo para hacer otras cosas. El puré debe quedar muy cremoso, no excesivamente denso.

Corto la calabaza en daditos y la hago dorar en poco aceite, con la pizca de cebolla, sal y pimienta Cuando tengo listo el puré y también la calabaza, los mezclo y les añado unos dados de provolone. Unto las cocottes con un poco de aceite, las espolvoreo con pan rallado y las lleno con el puré; termino con un poco de parmesano rallado.
Al horno, a 200º, diez minutos más dos minutos de grill.

1 comentarios:

Inma dijo...

Que bueno! Me gusta la calabaza, me gusta la patata y me encanta el queso, se puede pedir más?
Besos

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger