Para 3 personas:
6 alcachofas gigantes
aceite de oliva virgen extra
un poco de caldo, de pollo o de verduras
sal y pimienta
un poco de perejil picado
ajo entero
hinojo
patata
zanahoria
dos cucharadas de parmesano rallado
Pongo a dorar los "fondos" de alcachofa en una cazuela, con unas cucharadas de aceite, un par de dientes de ajo enteros (que luego se quitan), sal y pimienta. Cuando estén dorados los baño con un poco de caldo, los tapo y los dejo cocer a fuego suave, dándoles la vuelta a menudo. En la fase final de la cocción quito la tapadera y dejo espesar el jugo.
Corto las verduras en daditos y las meto en la Actifry (o en una sartén) con aceite, sal, pimienta, perejil y un diente de ajo (que luego también se quita), hasta que estén doradas y crujientes. Las quito de la Actifry (o de la sartén) y las mezclo, todavía calientes, con el parmesano.
Coloco los "fondos" de alcachofa en una fuente refractaria untada con mantequilla y espolvoreada con pan rallado, los relleno con las verduritas crujientes y termino con una cucharadita de salsita de los fondos sobre cada alcachofa. Al momento de servir, paso las alcachofas unos minutos al grill.
Son un contorno, acompañamiento, delicioso para la mesa de las fiestas, donde las verduras, para mí, son importantísimas.
Receta basada en una idea de la revista "Sale&Pepe" de diciembre 2010.
3 comentarios:
Tiene muy buena pinta y muy sanito! me la apunto, gracias por compartir.
Jaja, asi da gusto comer verduras! Estas alcachofas tienen una pinta estupenda y mejor aún que deben estar! Pero no me quiero ir sin decirte que las judias verdes vestidas así no hay quien les diga que no! me encanta tu blog, no lo cononcia!
Hola, una receta sanisima!! y con una pinta estupenda. Graciñas por visitar mi blog. Un beso.
Publicar un comentario