13 diciembre 2006

Seitán con sofrito


Con esta receta me estreno en el blog y también me estreno con el seitán. La receta es muy sencillita, pero la cuelgo porque a mi me sirvió para iniciarme con este producto y creo que puede ser útil para más gente.

Ingredientes:


* 1 bloque de seitán de unos 200gr
* 2 cebollas
* 3 o 4 tomates maduros
* medio calabacín

Esta es una receta muy fácil de hacer con seitán que sirve para atreverse a probarlo. Fue mi primera receta de seitán y me encantó (y también a mi compañero que no es vegetariano)

Preparación:

Cortar el seitán en filetes de un dedo de ancho y luego cortar esos trozos en tiras y cortar también las tiras. Os tienen que quedar unos trozos pequeños pero sin pasarse (no tiene que quedar "picado").
Ponemos un poco de aceite en una sartén y "marcamos" el seitán. Lo retiramos de la sartén y reservamos.
Se cortan las cebollas en trozos pequeños y se ponen a sofreír. Cuando ya están transparentes se le añade el calabacín cortado en daditos y aquí le podemos añadir las verduras que nos apetezcan: pimiento, guisantes, berenjena...
Finalmente le añadimos los tomates cortados también a daditos. Yo utilizé los que vienen enteros en lata (ya pelados). Si se utilizan tomates "de verdad" se tienen que pelar primero. Ponemos el seitán en la sartén y le añadimos sal y especies al gusto (por ejemplo un poco de curcuma, o curry...).

Yo lo acompañé con arroz, pero depende del gusto de cada uno y de lo seco o no que os haya quedado.
Ya veis, una manera bien sencilla de preparar seitán .

4 comentarios:

Qalamana dijo...

Uuuy, qué rico el seitán, me gusta mucho más que el tofu... la receta tiene una pinta estupenda :)

Por cierto, bienvenida!

delokos dijo...

¡Qué buena pinta, siempre son buenas las ideas para hacer una comida rápida vegetariana!...

Por cierto, tenéis que probar a hacer el seitán en casa. La receta está en este blog. Es fácil, barato y no hay comparación con el comprado...

Un saludo... cada vez hay más y más recetas apetitosas... ¡Gracias!...

Júlia dijo...

tienes razón, delokos. Seguro que hecho en casa está mucho más bueno.
Yo lo rpobé una vez y me lié con el lavado de harina y me quedó mal. Esta receta la hice con seitán comprado (en parte pq tenia ganas de probarlo y no encontraba un hueco para ponerme a hacerlo yo y en parte pq quería ver y probar como tiene que ser el seitán, para comparar luego!).
Ahora me he comprado gluten para hacerlo directamente con gluten y ahorrarme lo de lavar. Si me sale, ya me animaré a hacerlo con harina!

delokos dijo...

A mí me gusta más hacerlo con gluten, porque le puedes dar el sabor "desde dentro"... si lavas la harina, el sabor tiene que penetrar en la cocción, pero al amasar el gluten puedes añadir el caldo, y el tamari, y el sabor queda "dentro" del seitán, así como condimentarlo con especias, si quieres...

Al lavar la harina, sólo obtienes un bloque de gluten lavado pero insípido, hasta que lo cueces...

Sale más barato hacerlo lavando harina, pero es mucho más fácil y sabroso hacerlo con gluten. Te puedo decir que el sábado hice 2 kgr. de seitán en unos 20 minutos. Después sólo hay que, o bien congelarlo, o bien envasarlo al vacío, o ambas cosas, y tienes seitán para mucho tiempo..

Otra cosa: suelo cortarlo en porciones de unos 300g antes de cocerlo; cuece más rápido y es más fácil de manejar...

Un saludo...

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger