11 marzo 2008

Pizza de verduras

Bueno, bueno, bueno... nuevamente tardo en publicar más de lo que yo quisiera: soy un desastre! En fin, intentaré enmendarme y hacerlo con más frecuencia...


La receta de hoy está dedicada especialmente a y querida Cannella que siempre me anima a que estrene mi super máquina "Pizza pan" y por fin lo he hecho!

Para la masa:
1,3 tazas de agua templada
1/4 de taza de aceite de oliva
3, 5 tazas de harina
1,5 cucharaditas de sal
15 gramos de levadura fresca
Elaboración:
Mezclar primero los ingredientes sólidos y luego añadir el líquido. Dejar levantar en un lugar templado y lejos de corrientes de aire una hora, o hasta que la masa doble su volumen. Estirar con ayuda de un rodillo.



Para la cobertura:
1 berenjena
1 calabacín
1cebolla
25g. espinacas cocidas
Pasta de tomate
Queso de cabra y queso mozarella
Tomates secos al gusto
Elaboración:
Lavar y cortar en rodajas muy finas la berenjena, el calabacín y la cebolla.
Colocamos la base sobre papel de horno. Untamos la base de pizza con la pasta de tomate. Colocar encima la mozarella, el resto de las verduras y metemos en el horno (o máquina de pizza) unos 20 minutos. Justo antes de servir esparcir el queso de cabra cortado en taquitos.


7 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Milagrooooooooooo!!!
Pero me preocupa la ausencia de comentarios por tu parte sobre cómo estaba...sobre cómo fue esta experiencia casi mística de hacer tu primera pizza...
Yo la he mirado con lupa y parece que la masa está muy bien cocida, estilo horno de leña; desde luego tiene una pinta insuperable!

Qalamana dijo...

Tienes razón Canny... pero pensé que sólo con verla ya se intuiría lo DELICIOSA que estaba!!! Y sí, efectivamente quedó muy tostadita, mérito de la super Pizza Pan, por supuesto :)

Unknown dijo...

¿Pero ese cacharro también sirve para hacer pizza?¿Y cómo se utiliza, a qué temperatura?...

Jo, lo que aprende uno

:-)

Qalamana dijo...

Pues yo sólo lo he utilizado para hacer mi primera pizza y alguna verdurina a la plancha, sirve para algo más Delokos??? Igual descubrimos un nuevo "Thermomix", ja, ja...

la sopa gansa dijo...

Que chuladaaaaaaaaaaaa

aplausos!!!!!
besos
tere

WILHEMINA QUEEN dijo...

Pues parece riquísima!
mmmmmmm

Cristina dijo...

Pues ya es hora de que utilice bien, ese cacharrillo que tengo guardado en el armario, que a parte de asar verdura y una paella, no la había usado mucho.
Me gusta tu pizza, parece que te ha quedado muy crujiente, no la he probado con berenjena, queso de cabra... mm que buena!! deseando probarla. Un saludo!!

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger