19 marzo 2008

Patatas rellenas



Esta receta es un 2 en 1 o quizás un 100 en 1 porque tiene muchísimas posibilidades y variaciones. Si os aventuráis a probar cosas diferentes y os salen bien, dejad un comentario y contadlo!


Ingredientes
-2 patatas grandes
-un puñado de soja texturizada fina
-tomate triturado
-un yogur de soja
-tahine
-orégano, pimienta... (especies al gusto)
-pan ralllado, levadura de cerveza... (para gratinar)

Preparación
Se cortan las patatas por la mitad. Se asan en el horno (160-170ºC), las pinchamos con un tenedor o cuchillo para saber si ya están.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar un poco. Las vaciamos con cuidado (yo tengo una cucharilla vaciadora, con los bordes afilados, pero lo podemos hacer con paciencia y un cuchillo). Se trata de dejar la piel y una fina capa de patata sin que se rompa, sacando el resto.

Esto es la base, y a partir de aquí las podemos rellenar como quueramos (hasta donde llegue nuestra imaginación y experimentación!).

Yo hice unas calientes y unas frías.
Relleno 1:
Ponemos en remojo la soja texturizada con agua caliente y soja (con 10 o 15 minutos basta). Mientras, ponemos el tomate triturado en una sartén con un poco de aceite, sal, azúcar (si es de bote) y las especies que nos gusten (pimienta, orégano...). Cuando ya empiece a estar hecho, le añadimos la soja texturizada bien escurrida y lo dejamos unos minutos más. Hacemos una mezcla con esta especie de bolognesa y un poco de la patata que hemos vaciado. Relllenamos las patatas con la mezcla y lo ponemos unos minutos al horno a gratinar (yo le puse un poco de pan rallado y un poco de levadura de cerveza).

Relleno 2:
Cogemos un yogur de soja natural sin azúcar y le añadimos con una cucharada sopera de tahine. Mezclamos un poco de esto con patata y rellenamos las patatas.
Éstas las serví frías, con un poco de paté de berenjenas que tenía en la nevera y ensalada.

Como veís, una receta fácil, rápida de preparar (hasta podéis asar varias patats y dejarlas en la nevera), y que sirve para aprovechar "restos". Os animáis a inventar más rellenos?

2 comentarios:

Mango Rojo dijo...

Aquí todo se ve tan rico que leo sólo con dificultad hasta el fin.

Buen provecho y hasta pronto,
A.

Qalamana dijo...

Estupenda receta :)

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger