Ingredientes
150 gr de quinoa
1 puerro
media bandeja de champiñones
1 huevo (o harina de garbanzo)
pan rallado
Para la salsa
1 yogur natural
tahine
Elaboración
Ponemos un cazo en el fuego con agua caliente. Este agua será para echar luego a la quinoa, así que le podemos añadir una pastilla de caldo vegetal, o unas hojas de laurel o cualquier cosa que se nos ocurra para darle sabor.
Cortamos el puerro en rodajas finas y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando ya empiece a estar hecho, le echamos los champiñones cortados en trocitos pequeños (si son demasiado grandes después nos van a dar problemas al hacer las hamburguesas). Cuando las verduras ya están, le echamos la quinoa y la dejamos unos segundos. Entonces le tiramos el agua que estábamos calentando, que tendría que estar hirviendo, y un poco de sal. En principio la proporción es el doble de agua que de quinoa. Una vez echada el agua bajamos el fuego y dejamos que se evapore bien todo el líquido. Igualmente mantenemos el cazo con el agua en el fuego por si necesitamos añadirle un poco más si vemos que se evapora y la quinoa no está cocida todavía.
Cuando esté, lo dejamos enfriar. Una vez frío, le añadimos un huevo y un par de cucharadas de pan rallado y lo amasamos bien con las manos. Hacemos las hamburguesas y las pasamos por una sartén con un poco de aceite.
Las podemos acompañar con una salsa de yogur (uno) con un par de cucharadas soperas de tahine y un chorro de aceite.
A la hamburguesa le podéis quitar o añadir lo que queráis. Podéis ponerle perejil, pasas, queso... Además, yo esta la acompañé con los champis que me habían sobrado.
22 abril 2007
Hamburguesa de Quinoa
Etiquetas:
- Autor: júlia,
Quínoa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Se están publicando alguna recetas con quinoa; yo no la he comido nunca pero mañana tengo que ir al herbolario así que voy a comprarla y a probarlas :)
Gracias!
Publicar un comentario