30 marzo 2007

Desayuno de cumpleaños



Hoy es mi cumpleaños, y para empezar bien el día esta mañana me he dado un homenaje con un rico desayuno. El croissant no me ha quedado muy tostadito pero estaba bien rico, no he dejado ni las migas, ja, ja! La receta es de mi amiga Cannella...


Ingredientes:
2 yemas de huevo
250 gr de harina
125 gr de leche templada
40 gr de mantequilla en pomada
20 gr de azúcar
8 gr de levadura fresca
una pizca de sal
Para pincelar
yema de huevo
leche
mantequilla


Elaboración:
Deshacer la levadura en un poco de leche. Amasar todo los ingredientes, empezando por los líquidos y añadiendo los sólidos. Amasar con fuerza durante 10 minutos, colocar la masa en un cuenco, taparla y dejarla leudar más o menos una hora, hasta que doble su volumen. Deshincharla con un golpe y estirarla, con un grosor de 1/2 cm. Pincelarla con un poco de mantequilla derretida y dejarla reposar 10 minutos antes de cortarla en triángulos isósceles y enrollar cada triángulo sobre sí mismo empezando por el lado más largo. Pincelar la superficie de cada cruasán con una mezcla de yema y leche.Dejar leudar en un lugar cálido hasta que doblen de volumen.


Cuidado con el tiempo de leudado no se os pase porque luego se pueden quedar como una piedar fácilmente. Cocer a 180º hasta que estén doraditos.


















6 comentarios:

francisco migliore dijo...

feliz cumpleaños

Jose dijo...

¡Feliz Cumple y Buen Provecho!

Silvia y andres dijo...

FELICIDADES por el cumple

Qalamana dijo...

¡Gracias por las felicitaciones!

cannella dijo...

Felicidades otra vez aunque estas lleguen tarde...
Magníficos cruasanes!!!

chin dijo...

Ariiiieessss !!!
Buen signo sí señor.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger