Ingredientes (para 2 personas)
-1 paquete de espinacas congeladas (2 raciones)
-1 paquete de champiñones
-1 cebolla grande
-unos 200 ml de crema de leche
-un puñado de piñones
-un puñado de pasas
-un poco de queso azul.
Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la pochamos en una sartén. Cuando ya casi esté, le hechamos las espinacas congeladas. [truco de la suegra: las espinacas congeladas, si las hervimos, pierden mucho sabor -y nutrientes, digo yo!- por lo que es mucho mejor hacerlos en la sartén]. Bajamos el fuego y tapamos la sartén, con un poco de paciencia hasta que las espinacas de descongeles y se empiezen a cocer.
Mientras, lavamos y cortamos los champiñones en trozos pequeñitos y los hacemos en una sartén a parte.
Cuando las espinacas ya estén hechas (tardan unos 10 minutos desde que están descongeladas) les añadimos los champiñones, los piñones y las pasas. Finalmente le añadimos la crema de leche. esto se hace a ojo. No queremos una sopa, sólo que le dé un toque más suave y cremoso. Y con los dedos deshacemos un poco de queso azul que esparcemos por la sartén. Lo dejamos todavía un par de minutos con el fuego encendido y mezclándolo todo bien con una cuchara de madera.
Buen provecho.
Nota: para hacer el plato vegano, sencillamente se elimina la crema de leche y el queso, y nos quedan unas espinacas buenísimas (le podemos añadir un poco de pimienta, o un ajo cuando hacemos la cebolla...)
25 enero 2007
Espinacas a la crema
Etiquetas:
- Autor: júlia,
Espinacas,
Frutos secos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola!
Me gusta mucho tu blog :)
Hay recetas que me encantan.
Sobre esta, un detalle vegano:
-Se puede hacer esta receta completamente vegana sin perder nada!
A base de nata de soja (disponible en supermercados tipo mercadona) o con una bechamel ligera a base de leche de soja o de almendras.
Es que es un plato que hago habitualmente y me ha sorprendido mucho ver que a los veganos les privabas de la "crema" :)
Hay sustitutos veganos para el huevo y la leche, por lo que la gran mayoría de tus recetas son perfectamente adaptables :)
Gracias de nuevo por el blog.
He encontrado tu página por casualidad buscando alguna inspiración para hacer la cena y tengo q darte las gracias pq hemos cenado como reyes!!
Q bueno!!
La verdad es q no lo he hecho al pie de la letra pq no tenía queso azul y he puesto queso de cabra y no le he puesto piñones ni pasas, pero estaba tremendo.
GRACIAS!
Publicar un comentario