31 marzo 2009

Palmeritas




Jajajaja… empiezo este post riéndome porque todas las personas que soléis visitar foros y blogs de cocina estaréis hasta el gorro de ver tanta palmera y tanto hojaldre… jajaja

Hace unas dos semanas han puesto en el foro de MR un video magnifico de cómo hacer palmeras caseras , la verdad es que lleve toda una vida enrollando el hojaldre en dos rollitos y cortándolos en forma de palmeras (siempre me quedaron pequeñas) pero con esta manera nueva de estirarlas la verdad es que salen autenticas y deliciosas palmeras de hojaldre!
Se hacen con hojaldre fresco, el del Lidl es el más indicado por su sabor, precio y formato (rectangular) y se preparan en 5 minutos y hornean en otros pocos minutos más… hay cosa mejor? jajaja
El hojaldre se va enrollando a medida que se va espolvoreando con azúcar, y este, a medida que se van cociendo va derritiendo y caramelizando… aissss creo que voy a levantarme a por unas palmeritas más… jajaja
Bueno, ya sé que estáis cansadas de verlas, pero os dejo las mías (son un autentico vicio, atención a las que están a régimen… jajaja).

Os dejo un paso a paso de cómo montarlas y cortarlas, pero lo mejor es que veáis el video que origino esta fiebre palmeril y que lo explica estupendamente, para verlo pinchad aquí:







Palmeritas de hojaldre

Ingredientes
1 placa de hojaldre fresco (de preferencia rectangular)
azúcar

Preparación
Se abre la placa de hojaldre y se espolvorea con abundante azúcar.
Se doblan las dos puntas hasta el centro y se pasa el rodillo por encima para que el azúcar se impregne en la masa.
Se vuelve a espolvorear con azúcar y se vuelven a doblar las dos puntas hacía el centro nuevamente se pasa el rodillo por encima.
Enrollar las dos mitades, espolvorear con más azúcar y cortar rodajitas de más o menos 1 cm.
Disponer la masa en una fuente de horno, abrirlas un poquito para que se formen las palmeras, espolvorear con un poco más de azúcar y presionar ligeramente con el cuchillo para que se aplasten un poquito.
Hornear en horno pracalentado a 200º durante 10 minutos.
Apagar el horno y dejarlas reposar durante 2 minutos, sacarlas del horno y dejarlas enfriar encima de una rejilla.




Imprimir la receta: Palmeritas
















1 comentarios:

fentpensantdient dijo...

Creo que este fin de semana las voy a hacer!
Tengo masa de hojaldre en el congelador, y parece sencilla.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger