11 enero 2008

Garbanzos con espinacas.




INGREDIENTES:
1/2 kilo de garbanzos
1 kilo de espinacas
3 dientes de ajo
1 rebanada de pan
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 tira de alga kombu
1 cucharadita de moca de comino en grano
aceite de oliva
3 cucharadas soperas de vinagre suave (opcional)
Sal
ELABORACIÓN:
Poner a remojo los garbanzos, en abundante agua, un mínimo de 12 horas.
Poner una olla al fuego con agua abundante y echar los garbanzos y la tira de alga kombu. Cuando empiece a hervir, se baja el fuego y se dejan cocer tapados hasta que estén tiernos. Si durante la cocción se quedaran un poco secos, se le puede añadir agua, siempre caliente. Entonces añadir la sal y dejar cocer unos 5 minutos más. Escurrirlos y volverlos a poner en la olla.
Limpiar bien las espinacas, vigilando que no les quede tierra. También se puede usar congeladas. Ponerlas en una cazuela, añadir agua hasta las cubra y cocerlas a fuego lento durante unos 10 minutos. Sacar, escurrir y echar en la olla que tiene los garbanzos.
Poner una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente echar el pan troceado y los ajos enteros y pelados, dar una vueltas hasta que el pan se dore, entonces retira la sartén del fuego y cuando el aceite esté templado echar el pimentón, el vinagre y el comino, se mezcla todo y se vierte en el vaso de una batidora. Se tritura todo bien hasta que se forme una mezcla homogénea.
Echar esta mezcla en la olla con los garbanzos y las espinacas y dejar a fuego muy lento durante unos 5-10 minutos para que tome bien el sabor. Debe quedar un poco caldoso. Servir caliente.

0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger