13 junio 2007

CURRY DE SOJA VERDE




Curry de soja verde

Ingredientes
soja verde
aceite de oliva
ajo – 1 diente
cebolla – 1
laurel – 1 hoja
nata de soja – 1 paquete
curry – 1 cucharada
arroz blanco de guarnición

Preparación
Coser la soja verde por separado, yo suelo cocerla en la olla Express poniéndola a coser (no es necesario remojarla) con un poco de agua y sal. Cuando la olla Express coja presión, dejarla cocer durante 6 minutos. Sacar del fuego y abrir la olla rápidamente, porque la soja se cuece muy deprisa.
A parte en una sartén hacer un rehogado con el aceite de oliva, el diente de ajo picadito y la cebolla también picadita.
Añadir la hoja de laurel y espolvorear con el curry.
Añadir la nata de soja y dejar que la nata se mezcle un poquito.
Añadir la soja verde ya cocida y dejar que tome el sabor del curry.
Servir de inmediato con el arroz blanco de guarnición.






Para quien no conoce la soja verde dejo unos datos interesantes sobre ella.

Soja verde - Una fuente de proteínas muy completa

Su verdadero nombre es judía mungo y aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta. Estrella de la cocina india, depara platos sabrosos y fáciles de digerir.

La judía mungo constituye una gran fuente de proteínas ya que aporta nada menos que 25 g por cada 100 g (30 g si está pelada). Además, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas. Por estas características, se trata de un alimento muy adecuado para reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Minerales:Destaca por su riqueza y variedad en minerales.
Es rica, sobre todo, en magnesio, que beneficia a huesos, músculos y al sistema nervioso; también aporta dosis considerables de hierro, básico para la protección inmunitaria y el transporte de oxígeno; y es una buena fuente de fósforo, que nutre los huesos e interviene en la producción de energía.
La judía mungo aporta cantidades muy destacables de ácido fólico, así como de otras vitaminas del grupo B, entre ellas la B1, la B3 y la B6, que contribuyen a asimilar mejor los hidratos de carbono.
La disponibilidad de su hierro vegetal puede aumentarse si las mungo se cocinan con ingredientes ricos en vitamina C, como frutas cítricas o tomates, pues favorecen su asimilación.

Fuente http://www.cuerpomente.com/

1 comentarios:

chin dijo...

La soja también me gusta mucho tanto cocida como germinada, en ensalada.

Pero la preparo como las lentejas aunque sin chorizo ni tozino. No utilizo olla exprés, me dan mal rollo, no controlo los tiempos.

La pongo en remojo la noche anterior y al día siguiente la hervir a fuego lento una hora más o menos

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger