28 mayo 2007

Seitán marinado con ñoquis fritos

Ingredientes

Seitán en tiras de 1 cm de grosor - 1 diente de ajo majado - la ralladura de 1 limón - 1 pedazo de 1 cm de jengibre rallado - ñoquis de patata - fécula de patata para rebozar

Colocar en un cuenco el seitán y mezclar con el limón, jengibre y ajo. Dejar mezclar los sabores durante 30 minutos. No poner sal, ya que el seitán la tiene.

Rebozar las tiras con fécula de patata y freír durante dos o tres minutos, dándoles la vuelta. En una freidora, freír los ñoquis sin cocer previamente a 190ºC unos minutos hasta que estén dorados.

Servir acompañado de una ensalada verde.

oooOOOooo

El seitán toma muy bien el sabor de los marinados; con un breve tiempo es suficiente. He empleado seitán hecho en casa, más sabroso que el comercial. La receta la tenéis aquí.

La fécula de patata le confiere un rebozado muy original, no comparable con ningún otro ingrediente. Podéis probarlo con más productos; seguro que os sorprenderá. Se compra en cualquier tienda de alimentación natural o herboristería.

Para los ñoquis he empleado una preparación distinta de la habitual. He utilizado los de Giovanni Rana; la fritura les confiere un punto muy crujiente, aunque quedan bastante firmes. Probadlos a ver qué opináis.


1 comentarios:

Qalamana dijo...

¡Qué buena pinta!

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger