12 septiembre 2011

PASTEL DE CHOCOLATE Y MASCARPONE


Es un placer poder colaborar en Verduras para Todos, espero que las recetas de Cogollos de Agua estén a la altura del blog. Gracias!

Quiero empezar con una receta dulce, un pastel de chocolate y mascarpone, espero que os gusten




Ingredientes:
Para un molde de 20 cm.

  • 60 grs. de mantequilla
  • 100 grs. de galletas
  • 200 grs. de chocolate negro
  • 400 grs. de queso mascarpone
  • 2 huevos
  • 200 ml. de nata para montar
  • 60 grs. de azúcar moreno
  • 40 grs. de fécula de maíz (maicena)
  • 40 grs. de chocolate negro fondant


Elaboración:


Trituramos las galletas, podemos hacerlo con un robot, o metiéndolas en una bolsa para congelados y pasando el rodillo por encima, hasta hacerlas miguitas. Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas, formamos una masa densa. Untamos con mantequilla el molde desmoldable y vertemos en él la masa de galletas, repartimos y presionamos con una cuchara las galletas hasta forrar la base del molde. Lo metemos en la nevera mientras seguimos preparando el resto de ingredientes.

Precalentamos el horno a 170º.

Derretimos el chocolate, bien en el microondas o al baño María, hasta que se deshaga completamente.(Si lo hacemos en el micro, iremos calentándolo a potencia mínima y en intervalos de 20 segundos, moveremos de vez en cuando para evitar que se queme).

Montamos la nata.

En otro cuenco, mezclamos el queso mascarpone con los huevos y el azúcar, incorporamos poco a poco la nata montada, el chocolate derretido y templado y la fécula, movemos con cuidado hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Volcamos el relleno en el molde sobre la pasta de galletas y horneamos durante unos 55 minutos, comprobamos que está cocido pinchando con un palillo. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Lo desmoldamos y cubrimos con el chocolate fondant derretido, hacemos unos dibujos con un tenedor y lo refrigeramos durante un par de horas. Ya está listo para comerlo.




11 comentarios:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¿esto es un pecado? me parece a mí que sí, porque tiene una pinta!!!
Redimiré mis penas después.

Driwrgy dijo...

Re, Chelo! No conocía este blog... así que voy a echarle un vistazo y me hago seguidora para no perderme ni una sola actualización.

Venía a darte la razón porque los bizcochos en este tipo de ollas quedan estupendos. Nosotros la seguimos usando en una hornillita que tienen instalada mis abuelos en el patio para aprovechar los restos de bombones de butano, jejeje.

Con zumito de naranja, piel de naranja confitada y pepitas de chocolate queda un bizcocho de lujooo.

Besitos.

Cris:
Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

El blog de ELMA dijo...

Madre mía! a estas horas de la mañana me comería la tarta entera!

Aprovecho este post para informaros de que vamos a realizar un sorteo de Navidad Elma.

El primer premio será una envasadora al vacío con un juego de bolsas y el segundo un molino de café Elma.

No os lo perdáis!
http://www.elblogdeelma.es/?p=631

mar dijo...

chelo vaya tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se me han puesto las pupilas y las papilas, las dos cosas, a cien

Papámba. dijo...

Que delicia!!!!!!! Y hoy que llueve esto me lo tengo que hacer! Una maravilla me estoy muriendo de placer de solo verlo.

Un abrazo!

Nefer dijo...

Hola!!!!

El viernes preparé este estupendo pastel, y estaba para chuparse los dedos!!!!!!!!!!! He dejado las fotos que le hice en mi blog, poniendo el enlace a esta página para que la gente vea la receta. Pásate por él y a ver qué te parece.

Muchas gracias! lo volveré a hacer para el próximo cumplealos que tengamos!

Un abrazo!

Vino y Miel dijo...

Ya lo creo que me gusta, con los ingredientes que lleva, la elaboración y la buena pinta que tiene, es toda una delicia.

Un beso.

Unknown dijo...

Que rico!! Me llevo un trocito.
saludos

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Que bueno. Da gusto de comerlo ya.

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Ummmmmm me comía un buen trozo y encima estoy a dieta,riquisimaaa

Eva Gema dijo...

O.O qué ricooooooo!!!!

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger