30 mayo 2009

Tarta Mamalinda (Fresas y cerezas al coñac)









Tarta Mamalinda.
Este pastel lo he creado para conmemorar el aniversario de casados de mis padres que es el 7 de junio, este 2009 cumplen 47 años de feliz matrimonio, y aunque ha habido sinsabores, su unión ha sido el postre de nuestras vidas.
Lleva el nombre de “Mamalinda”, por que es como todos nosotros la llamamos a ella y seguro mi padre sabrá entender este título.
No creo que sea un postre difícil de hacer, pero quizá se encuentre en el límite y habrá que ponerle cuidado, dedicación y sobre todo, amor, que es por lo que está hecho.
Destaco de este pastel, su sabor cremoso y semi-ácido que le da la fruta del relleno, ante la imposibilidad de mandárselos por correo, espero que aunque sea de esta forma lo disfruten “Mamalinda” y “papito” y todos ustedes junto con ellos.
Feliz aniversario.
1.- Para el pan.
Yo he hecho el pan de nata de mi madre que es una receta francamente sencilla (opción dos es biscochos de vainilla ya elaborados de mercadota), y lo he humedecido un poco con el almíbar de las frutas, esto lo he hecho un día antes, es decir la fruta y el poco almíbar que dejé, metiéndolos en frío.


Ingredientes y modo de hacerse del pan.
Nota: Nata en México es diferente que en España, es la corteza de la leche entera, se puede usar crema entera y mantequilla en la misma proporción.
2 tazas de harina.
1 taza de azúcar.
1 cucharada de royal (polvo de hornear)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de ron (puedes coñac)
3 huevos (las claras aparte y apunto de turrón ó nieve)
½ taza de leche
1 cucharada de vainilla
200 grs. De mantequilla /Nata o mantequilla.
Se bate primero mantequilla, azúcar y yemas, vainilla, leche, ron y la harina cernida con el royal y al final las claras, en el molde engrasado previamente se deja cae la mezcla y encima canela, le das otro meneo con la espátula y se mete al horno.
2.- Para la fruta.
200 grs. Aproximadamente de cerezas
200 grs. Aproximadamente de fresón
1 rama de canela
La cáscara de 1 limón.
½ taza de azúcar
¼ de taza de coñac
1 taza de agua
3.- Preparación:
Lavar la fruta, deshuesar la cereza y cortar ambas en trozos (separar un poco para decorar) y poner a cocer el resto a fuego bajo/medio más o menos 20 minutos. Separar la fruta, tirando la rama de canela y la cáscara de limón y reservar el almíbar muy reducido, el cual una vez frío servirá para humedecer los biscochos…
4.- Para el relleno.
1 tarrina de 200 o 250 gramos aproximadamente de queso mascarpone (de no haber lo sustituyes por la mitad de Filadelfia y la mitad de queso ricota o queso crema).
1 barra de margarina 100 a 125 gramos.
2 tazas bien copeteadas de azúcar glasé de repostería.
Se bate con la batidora la margarina y el queso mascarpone, una vez bien integrado se le agrega de a poco el azúcar de repostería, se enfría la mezcla.
Se pican las frutas, se cubre el pastel en frío con la cobertura del queso, por capas o por biscochos según lo tengas preparado y fruta picada, se cubre por encima y por último se le agregan fruta picada (cerezas y fresón). Se deja en el refrigerador por más de dos horas.




4 comentarios:

mil_rosas dijo...

Te ha quedado preciosa, seguro que tus padres estarán super contentos y felices de tu detalle con ellos. A los papás hay que mimarlos mucho. Felicidades.

Macus dijo...

Mil gracias.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Quin nom més bonic, m'encanta. Salut!!!!

RosaMaría dijo...

Qué bueno parece, hermoso homenaje para tus padres. Felicidades!

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger