19 febrero 2009

Petit suisse de chocolate versión vegetariana

Ingredientes

200g de queso crema (una tarrina) - 500ml de leche entera - cacao puro según gusto - 75g de azúcar - 4g de agar agar en polvo

Introducir todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, salvo el agar y el cacao, y batir unos segundos a velocidad 5. Añadir el cacao, según gusto, probando hasta obtener el sabor deseado. Añadir el agar agar, que habremos pesado previamente con una balanza de precisión.

Programamos 7 minutos a 100ºC, velocidad 4. Vertemos en vasitos pequeños, dejamos enfriar y refrigeramos para conservarlos.

Si no tenéis Thermomix, hay que batir los ingredientes con una batidora de mano, y llevarlo a ebullición a fuego medio. En cuanto hierva, retirar del fuego y rellenar los vasitos. Recordad que el agar agar tienen que hervir unos 30 segundos al menos, para que cuaje. Cuidado con el fuego, para que no se pegue: removed constantemente.

oooOOOooo

Los petit suisse son uno de los alimentos preferidos de los niños, al menos de mis hijas, que les gustan mucho. En mi casa se comen básicamente de chocolate,pero se podrían preparar igual naturales, simplemente eliminando el cacao, o de frutas, agregando fruta fresca pelada o un poco de mermelada de la fruta deseada.

La cantidad de cacao queda un poco a vuestra elección, según la potencia de sabor que os guste. He empleado cacao puro biológico de Rapunzel, pero podéis usar un cacao soluble, aunque tendréis que añadir bastante más cantidad, en torno a 50g, y un poco menos de azúcar, ya que el soluble lo contiene.

El agar agar tenéis que pesarlo con una balanza de precisión, ya que una mínima variación va a influir en la textura final con seguridad. Con las cantidades que os indico y el peso de agar agar exacto el resultado final es perfecto

Aclaro que es una versión vegetariana, ya que están preparados con agar agar. Comercialmente, y en muchas recetas se cuajan con gelatina, pero, ante la pequeña polémica desatada en la receta anterior, hay que recordar que la gelatina es un ingrediente de origen animal, ya que se obtiene de los huesos y cartílagos, no siendo, por consiguiente, apto para la cocina vegetariana. El agar agar sí lo es, ya que se obtiene a partir de un alga. Con esta proporción de líquido/agar se consigue una textura similar a la de la gelatina animal


6 comentarios:

Qalamana dijo...

Hmmm, cuántos recuerdos de infancia me trae esta receta... me chiflaban los "petisuis", sobre todo los de fresa... y por supuesto, a mi me daban dos!!!

La Cocina mia dijo...

Que buena receta. Tengo a mano los ingredientes y creo que la probaré hoy.

Un abrazo

OLLES I SOMRIURES dijo...

Madre mía. Muy bueno si señora. Salud!!!!

edible forest dijo...

me apunto este blog!
buena pinta

Brochazos dijo...

Hola! Me encanta el poemita que le has puesto a mi FLor-corazón! A mi me gusta ponerle a las entradas de mi blog, pero a veces no estoy inspirada!

Un besito

=)

Cocinica dijo...

Como les gustaban a mis hijos los petit suisse, los tomaban naturales, claro que es porque los compraba asi jejej

Te han salido deliciosos, mis hijos seguro que se los comerían a pesar de su edad.

Un beso

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger