25 octubre 2008

Tarta de Peras y Frutos del Bosque

Tarta de Peras y Frutos del bosque 002

Estoy comprando ultimamente unas peras increíbles, grandes y bien maduras, ideales para confeccionar tartas. Son peras verdes, de la variedad Conferencia, pero cualquier pera de carne jugosa servirá igual para esta tarta. Se pueden usar peras de carne más firme, pero lo ideal es que sean blandas para que, al cocer la tarta, los trozos se deshagan y se mezclen con el resto de la fruta.

Tarta de peras y frutos del bosque mosaic

Ingredientes:
1 plancha de pasta brisa
4-6 peras bien maduras
Zumo y ralladura de 1 limón
2 tazas de frutos rojos variados: arándanos, fresas, cerezas, frambuesas...**
100 grs, de mermelada de frutos rojos o de fresa
1 cucharadita de canela molida
1 taza de copos de avena, ligeramente molidos
100 grs. de azúcar moreno

Forrar un molde de tarta con la pasta brisa, pinchar el fondo, cubrir con papel de aluminio y cocer en horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos.

Poner sobre la base precocida las peras lavadas, descorazonadas y cortadas en rodajas gruesas. Regar las peras con el zumo del limón y agregar encima los frutos rojos y la mermelada.

En un bol aparte mezclar canela, avena, ralladura de limón y azúcar moreno. Verter esta mezcla sobre la fruta. Adornar la tarta con restos de la masa y llevar al horno precalentado a 180ºC, cociendo la tarta hasta que la superficie esté dorada y el relleno de fruta burbujeante.

** Normalmente suelo comprar bolsas de 1 Kg. de fruta congelada de diferentes variedades: frambuesas, ciruelas claudias, fresas, arándanos azules, grosellas, moras... y dispongo así todo el año de ella para cualquier tipo de preparación. También se pueden comprar estas bolsas con fruta variada mezclada, pero me gusta hacer mis propias mezclas en la proporción que considero más apropiada, dependiendo de la receta.

4 comentarios:

Miski dijo...

Que ricaaaaaaaaaaaaaa....

OLLES I SOMRIURES dijo...

Riquísima. Muy apetecible y muy de esta época del año. Me la apunto para hacerla.
Salud!!!!!!!!!!!1

Inmaculada (Adi) dijo...

Pues claro que nos gustan las acelgas¡¡ faltaría más. Ya se que no es la más sexy de las verduras, pero es como una buena matrona: se puede confiar en ella, es saludable y sencilla y además bastante razonable de precio. Se puede pedir más?
Me apunto la receta del relleno. Me encanta.
Buen fín de semana, genio.

Carla Silva e Cunha dijo...

muito interessante

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger