17 diciembre 2008

Plum-cake de pasas al brandy

Se van acercando las fiestas de nuevo y, al menos para mí, eso significa ir enganchando reuniones socio-familiares una detrás de otra… lo mejor, tener la oportunidad de pasar más tiempo entre fogones para poder preparar golosos obsequios como este que hice ayer para mis tíos: plum-cake de pasas con brandy!


Ingredientes:
3 huevos
180 gr. de harina
½ sobre de levadura
75 gr. de mantequilla
150 gr. de pasas
20 cl de brandy (o ron)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ºCPonemos las pasas en remojo para que se ablanden un poquito. Batimos las claras a punto de nieve (con una pizquita de sal) y cuando estén bien montadas añadimos despacito el azúcar.
En un bol grande mezclamos la harina con la levadura, añadimos las yemas ligeramente batidas y vamos incorporando poquito a poco las claras montadas.
Finalmente agregamos la mantequilla semi-fundida, las pasas y el brandy. Mezclamos bien.Untamos el molde de plum-cake con mantequilla, vertemos la mezcla y metemos al horno unos 30 minutos; antes de sacar, comprobar que está bien cuajado pinchándolo con un palillo largo.

6 comentarios:

Olivia dijo...

que pinta! felicidades por el blog!
ya teneis una nueva fan!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Debe estar delicioso, pasas y ron, es mi heleado preferido, pues imagínate en bizcochito. Rico, rico.
Felices fiestas y muy próspero 2009.

Salud!!!!!

~PakKaramu~ dijo...

Happy new year

LA DE LOS BOLSOS dijo...

QUE ALEGRIA MAS GRANDE VER UN NUEVO AMIGO EN MI BLOG TAL GENIAL, YA QUE ME ENCANTA VUESTRO BLOG Y NO DUDEIS DE MI ASIDUIDAD, OS FELICITO !!!!! GENIAL!!!

Safiro dijo...

mmmmmmmmm pero que cosa más rica, lástima que ahora me tengo que poner a dieta, después de tanta fiesta... tiene una pinta espectacular!

Un beso

Gastromaniac dijo...

Oh la la!!
Esto pinta muy requete-rico!
A ver si me pongo y hago alguna de tus recetas!!!

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger