29 septiembre 2006

Tortilla de patatas chips


Ingredientes

1 bolsa de 150g de patatas chips, preferiblemente sin sal – 10-12 huevos – 3 cucharadas de cebolla frita crujiente tipo alemán – aceite – sal

Batir 6 huevos con sal y añadir las patatas troceadas y la cebolla crujiente. Dejar reposar unos 20 minutos.

Batir el resto de los huevos e incorporarlos justo antes de cuajar la tortilla. Hacer la tortilla y procurar dejarla jugosa, poco hecha.


Más información

La tortilla de patatas chips es una creación de Ferrán Adriá. La primera vez que la he visto publicada ha sido en un curioso e interesante libro llamado Homenaje a la Tortilla de Patatas, en el que una serie de cocineros proponen recetas de nueva cocina con los ingredientes clásicos de ta tortilla: patatas, cebolla, huevos, aceite y sal.

La tortilla original de Adriá no lleva cebolla. Como a mí personalmente me encanta la cebolla en la tortilla, y, al tratarse de un plato ultrarrápido, no sería lógico ponerse a pochar cebolla, por lo que mi aportación personal ha sido la cebolla frita crujiente que usan los germanos; se puede encontrar en muchos supermercados y es deliciosa. Al añadirla al huevo, se deshace y da un sabor muy agradable. Pero podéis prescindir de ella si no os gusta.

Es muy importante la patata que utilicéis. Debe ser de corte fino, con poco aceite. El mayor peligro de este plato es la sal; las patatas chips llevan habitualmente mucha sal. En Galicia tenemos la suerte de contar con unas maravillosas patatas fritas en aceite de oliva que se llaman Bonilla a la vista, que además tienen una variedad sin sal, que es la que yo uso habitualmente. Si no las encontráis, ya que no sé si se venden fuera de Galicia, podéis usar las Lays caseras, pero no aprovechéis el final de la bolsa, las rotas, o quedará muy salada.

La cantidad de huevo es importante, y el hacerlo en dos pasos también. Que os quede jugosa, poco pasada. Está más rica.

Y una última cosa. Comedla recién hecha. Envejece peor que la tortilla clásica. Y sin prejuicios. Seguro que todos habéis comido tortillas mejores. Pero absolutamente seguro que habéis comido otras infinitamente peores.

¡Que aproveche!

Bueno, el primer post...

Como podéis ver, es una receta que he colgado en mi blog, pero voy a intentar, aunque pueda colgar alguna receta igual, dar una información más completa sobre los platos y productos utilizados, en este espacio.

¡Animaros a entrar y colgad vuestras recetas!... Un saludo para todos...

0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger