24 agosto 2012

CUAJADA DE CHOCOLATE {CON CEREZAS EN ALMIBAR}

         Hoy iba a publicar una rica sopa fría, pero al final y teniendo en cuenta que es viernes y que tenemos por delante un estupendo fin de emanas, pues cambio de idea y os traigo una cuajada de chocolate, para que nos sirva de postre durante estos días. Es sencillísima de hacer y la única novedad es que se hace con leche de soja chocolateada.  Se la he copiado descaradamente a Salomé (a la que le copiaría todas las recetas que tiene en el blog, me tiene loca con sus panes), ella la presenta con frutos rojos, pero yo no los he encontrado, ni frescos ni congelados, y he optado por unas cerezas en almíbar de las que hice en conserva en año pasado. También podemos acompañarla con nata seguro que está riquísima, o sola porque como dice Salome es un postre sin leche ni grasa y con sabor a helado de chocolate, quien se puede resistir?



Los moldes donde las he preparado son chulos, verdad?, pues los encontré en un hipercien que hay cerca del trabajo, un verdadero chollo porque me costaron 0.50 € cada uno, el problema es que sólo tenían 4 y aunque les pedí más no los han vuelto a traer, seguro que era un resto. Además son de cristal y estoy enamoradísima de ellos, los utilizo y los lavo y seco con un mimo extraordinario y he prohibido a mi marido que los toque, si rompe uno lo mato y si lo rompo yo pues que disgusto más grande me voy a llevar. Si alguien sabe donde puedo hacerme de alguno más pues me encantaría que me lo dijeseis, vamos que os invito a unas cañas y todo.

Y ahora la receta y desearos un maravilloso fin de semana
 
 

Ingredientes:

·         1 sobre de preparado para cuajada
·         450 ml. de soja con chocolate
·         Cerezas en almíbar, frutos rojos, . A vuestra elección
 
 
 
Elaboración:

         En un cazo ponemos a calentar la mitad de batido y en la otra mitad disolvemos el sobre de cuajada, cuando rompe a hervir lo que tenemos en el cazo añadimos la disolución, movemos sin parar hasta que vuelve a hervir y retiramos del fuego unos segundos, sin dejar de remover, volvemos a colocarlo en el fuego y cuando rompa a hervir nuevamente lo apartamos del fuego definitivamente. Lo movemos un poco y lo vertemos en los moldes que vamos a utilizar.
       Lo dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe y podamos meterlo en la nevera al menos un par de horas antes de comerlo. Lo mejor hacerlo por la noche y que esté enfriando hasta el día siguiente.
 

1 comentarios:

CeLynn dijo...

I love cherries,and chocolate too,this looks delicious!

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger