22 febrero 2011

Vegetal... y tal: COL COCIDA ADEREZADA o chucrut exprés


Chucrut exprés.

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 250 gr. de col (una col pequeña).
  • 100 ml. de vino blanco.
  • 25 ml. de aceto balsámico de Módena.
  • 1 cs (cucharada sopera) de pimentón dulce murciano.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Pasos:

  1. Quitar el tronco a la col y cortarla en juliana fina.
  2. En una cazuela calentar una cucharada de AOVE y saltear la col cortada con sal y pimienta negra (ser generoso).
  3. Cuando la col comience a languidecer (tras unos 3 o 4 minutos de salteado) poner el vino blanco, el aceto balsámico y el pimentón. Remover para que toda la col quede bien impregnada, tapar la cazuela y dejar cocer durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Se puede servir caliente o conservar durante unos días, bien tapado en el frigorífico (no he probado a envasarlo, pero igual aguanta más en un bote esterilizado).
  5. Para esta presentación (tal como parece en la foto), he servido el chucrut exprés como guarnición de un huevo a la plancha con polvo de ajo y unas gotas de aceite de pimentón.

Comentario:

La idea de esta receta la sacado de la que presentan con el nombre de "Chucrut fácil o falso chucrut" en el blog Mis Recetas. Yo le he dado una libre interpretación y me ha quedado algo entre un chucrut polaco y un kimchi coreano (lleva pimentón -paprika-, pero no es picante). Por eso he preferido anteponer lo de "col cocida aderezada", probablemente más cercano a la realidad. Queda muy sabroso, se hace muy rápido (en unos 15 a 20 minutos) y es muy fácil de elaborar. La alternativa es abrir un envase de chucrut (que los hay muy buenos), pero estamos en temporada de coles y tengo un montón en casa.

0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger