25 febrero 2011

Konafa, un postre con queso



En primer lugar quiero presentarme, soy Eva de Tarjeta d embarque , tengo un blog de cocina internacional y fotografía de viajes. Pero como soy vegetariana salgo en busca de recetas que lleven verduras, cereales, legumbres,…, lácteos y huevos, pero sin carne ni pescado. Os invito a conocerme. Y ahora la receta, se trata de un postre que he encontrado en la gastronomía Jordana aunque también es muy típico de Palestina, espero que os guste.

Ingredientes:
1 paquete de konafah (yo lo he sustituido por pasta brick)
Mantequilla 1/3 taza
Queso mozzarella rebanado o similar
Azúcar de 1/3 taza
Agua de 1 taza
Jugo del limón 1 cucharada
Nueces y pistachos

Elaboración:
Pon el queso en un bol con agua y déjalo reposar, pasado un hora cambia el agua y antes de volver a ponerlo seca el queso con papel de cocina, déjalo otra hora. Sácalo y vuelve a secar, de esta manera perderá la sal.

Mientras prepara el almíbar, junta el agua con el azúcar y el zumo de limón, yo le añado unas gotas de agua de azahar para aromatizar, y ponlo a hervir, aproximadamente 15 minutos.

En una fuente de horno preparada con papel vegetal, ve alternado capas de pasta brick y queso, yo he puesto 8 capas de pasta y 7 de queso, en el centro añade la mitad del almíbar y trozos de nueces. Cada capa de pasta debe ir impregnada de mantequilla.

Si quieres un resultado más crujiente junta las capas con mantequilla y pon la mitad de base y la otra mitad de tapa. Mete al horno medio/alto durante 15 minutos. A mitad de cocción pon por encima el resto del almíbar y espolvorea con pistachos. Servir antes de que pierda el calor.

0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger