31 marzo 2009

Crumble de fresas




Estamos en plena temporada de fresas, así que tenemos que aprovechar este fruto tan carnoso y suculento para preparar unos bellos postres.
Hace tiempo que quería preparar un crumble, pero tenía que ser con una fruta bien suculenta y que le diera color, además un sabor bien dulce.
Yo lo he preparado con azúcar amarillo (una variedad que solo conozco en Portugal) por eso tiene un color más marroncito, pero se puede preparar estupendamente con azúcar normal (si lo hacéis con azúcar moreno creo que quedará demasiado cargado!).
Lo he preparado para llevar de postre a casa de unos amigos, así que os quedáis sin foto del interior, pero imaginad el almíbar de las fresas mezclado con estas y con el crujiente del crumble… magnifico!







Crumble de fresas

Ingredientes
200 gr harina
100 gr mantequilla
75 gr azúcar
1/2 kg de fresas
2 cucharadas de azúcar glass
1 paquete azúcar vainillada
1 pizca de canela

Preparación
Lavar las fresas y cortarlas por la mitad y ponerlas en un bol. Añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y la canela y mezclar todo con una cuchara. Disponer esta mezcla de fresas en la fuente donde se va a hornear el crumble.
Poner la harina, la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar con la punta de los dedos hasta quedar una masa granulada (en thermomix poner la harina, el azúcar y la mantequilla en el vaso y mezclar durante 15 segundos en velocidad 4).
Disponer esta masa por encima de las fresas y hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que este doradita por arriba.




Imprimir la receta: Crumble de fresas
















1 comentarios:

MR dijo...

pero las fresas.....¡no son verduras!

claro que lo digo en broma.

me encantan, como siempre, todas las recetas que leo aquí.

saludos,
anita.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger