31 marzo 2009

Corbatitas de cereza




Seguimos con el hojaldre fresco… aissss es que es tan fácil, rápido y económico, además es tan versátil que tengo ganas de estar todo el día haciendo cositas con el… jajaja
Hoy tenemos corbatitas de cereza, unas simples tiras de hojaldre fresco untadas con mermelada de cereza casera (ver receta aquí) y enrolladas de manera a que la mermelada quede dentro.
Yo las hice de mermelada de cereza, pero por supuesto podréis hacerlas con la mermelada que más os guste, o incluso con Lemon curd, o algún dulce de huevos.
Que cosa más rica, simple y rápida... Me voy a prohibir a mi misma de ir a por más hojaldre, si es que me comí tres corbatitas de estas de seguida!

Aprovecho para aconsejaros ahora que empiezan las temporadas de frutas primaverales, para que vayáis haciendo vuestras mermeladas caseras, quedan estupendas, además de más baratas y sanas que las de compra.







Corbatitas de cereza

Ingredientes
1 placa de hojaldre con formato rectangular
Mermelada de fruta
Azúcar glass para espolvorear

Preparación
Cortar la lamina de hojaldre en dos partes en el sentido longitudinal.
Untar las dos laminas con la mermelada que habéis elegido (podréis incluso hacer una mitad con una mermelada y la otra mitad con otra mermelada de otra fruta).
Cortar cada lámina en 3 láminas más estrechas. Enrollar cada lamina sobre si misma de modo que el relleno quede dentro del hojaldre.
Coger la tira doblada con las dos manos y enrollar la tira rellenada con las vueltas que deseéis.
Poner estas tiras en la placa de hornear y cocerlas en el horno precalentado a 180º hasta que estén cocidas y doraditas.
Retirar del horno, dejar enfriar completamente y espolvorear con azúcar glass antes de servir.




Imprimir la receta: Corbatitas de cereza















0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger