09 julio 2008

Strudel de ensalada


Ingredientes:
1 paquete de hojaldre congelado
1 lechuga al gusto
un puñado de aceitunas negras deshuesadas
unos piñones
unas alcaparras
unas pasas
una pizca de cebolla picada
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
abundante parmesano rallado
una yema de huevo y una gota de leche para pincelar el strudel
Estirar la masa en un rectángulo bastante grande y muy fino.
En 2 cucharadas de aceite de oliva, dorar ligeramente la cebolla con los piñones, las pasas, las alcaparras y las aceitunas cortadas en rodajas. Añadir la lechuga troceada y, a fuego vivo, con la sartén tapada, estofar la verdura hasta que se quede mustia, removiendo a menudo. Hacia el final de la operación, salpimentar. Apagar y dejar enfriar.
Repartir la lechuga sobre la masa de hojaldre, evitando los bordes. Añadir el parmesano rallado y enrollar la masa sobre sí misma, sellando las extremidades con cuidado. Ponerla en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal, pincelar la superficie del strudel con la yema de huevo mezclada con un poco de leche y hornear a 200º hasta que la superficie esté dorada.
Servir templado o a temperatura ambiente.

1 comentarios:

celebrador dijo...

Con las alcaparras se produjo hace unos 30 años un hecho económico de eso que luego ilustran los libros. Ante la poca producción que había se convirtió en un gran negocio, visto el negocio la gente se animó a producir, produjeron demasiado, los precios se hundieron y entonces fue la ruina caracolera para todos

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger