17 julio 2008

Curry de ocras

La ocra, también conocida como quingombó, gombo, gumbo, okra, tiene su origen en África y es muy usada en la gastronomía criolla de Louisiana. Yo la usé para hacer este curry. Los ingredientes que usé son:

300 gr de ocras
1 calabacín
1 bote de tomate triturado
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de curry

Se pica el calabacín. Se pone en una sartén un poco de aceite y se saltea el calabacín. Se añaden las especias y el tomate triturado, y a continuación las ocras. Y se dejan unos 15 minutos, o hasta que estén hechas. Pero hay que tener cuidado porque no debe quedar blanda.
El curry lo acompañamos de estos pappadums:
Los pappadums son un tipo de pan indio que se prepara con harina de lentejas. Nosotros estos se los compramos a Sharoj, que tiene un supermercado indio en el centro de Santa Cruz. Son un pan muy fino que se tiene que hacer en una plancha hasta que empiece a tener burbujitas por ambas caras. Está muy bueno y en los restaurantes indios lo suelen servir acompañado de un chutney.
Ese fue el aspecto final del curry de ocras.

5 comentarios:

Kako dijo...

Me encantó este blog, buenas recetas y con toques exóticos.
Besos

Bagu dijo...

Primera vez que visito tu blog, me gusto mucho. Muy buenas recetas.
Saludos, Bagu.

Pilar dijo...

Hola que original curry, el otro día me regalaron una bolsa de pappadums, frei unos pocos y guardé el resto, ya se con que los comeré. Un abrazo

alfred dijo...

Con las verduras tambien se pueden hacer verdaderas obras de arte, se le conoce como arte Mukimono. la idea es con una verdura digamos un nabo, se puede tallar y obtener un bello pajarito y asi por el estilo.
Aquí les dejo una página que tienes videos de tallado de frutas y verduras paso a paso.

http://www.talladofrutasyverduras.net78.net

Espero les sirva.

Anónimo dijo...

Hmmmm, q buena pinta!! Gracias x compartir esta receta :)_________

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger