15 mayo 2008

Cardos


Ingredientes:

  • 1 bote de cardos (en conserva)
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • nuez moscada y pimienta

Preparación:

Se corta la cebolla en trocitos pequeños. Se pocha en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla ya está blandita, echamos las dos cucharadas de harina en la misma sartén, con la cebolla, y lo dejamos unos segundos, removiendo y vigilando que no se nos queme la harina.
Echamos los cardos a la sarten con el agua que hay en el tarro. Vamos removiendo y veremos que con la hariona y el agua se va formando una salsa espesa, tipo bechamel. Le añadimos sal al gusto, pimienta y nuez moscada.

Servimos, en este caso, con unas pocas almendras laminadas.


Comentarios Adicionales:

Los cardos no son una verdura típica de Catalunya. Yo nunca los había probado hasta que una amiga navarra me enseñó ésta receta, pero me consta que en algunas zonas del norte de la Península son bastante típicos.
Para ésta receta he usado cardos en conserva, ecológicos, que van en un tarro de cristal. En algunos supermercados de Barcelona he visto también ccardos en conserva no-ecológicos. Otra opción, es comprarlos frescos (si los encontrais) o congelados (de estos sí he visto). Entonces, teneis que hervirlos préviamente y guardar el agua de la cocción. Cuando echeis los cardos (ya cocidos) en la sartén, echais tambien un poco de esa agua, para ligar la salsa.

1 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Júlia,
Los cardos es una verdura que siempre la acabo cocinando igual: Hervidos. Ahora me has dado una nueva idea, gracias. Los provaré así.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger