01 abril 2008

Curry suave de verduras, pasta y legumbres

Cuando me he ido a ponerle las etiquetas a esta entrada me he dado cuenta de lo completo que ha quedado. Al principio solo iba a mezclar unas cuantas verduras frescas y congeladas y me fuí liando yo sola. Siempre he apreciado la improvisación en la cocina, las ideas algunas veces vienen sin mucho esfuerzo y te salen cosas muy ricas sin apenas proponértelo.

Al final me he encontrado con un plato que lleva una barbaridad de fibra por las verduras y las legumbres, buenas proteínas también por las legumbres, hidratos de carbono complejos (los más adecuados para nuestra salud) en forma de pasta integral y solo un poco de grasa de la mejor clase que se pueda encontrar, es decir, nuestro oro líquido: Aceite de Oliva Extra Virgen Español.

Yo he de romper aquí una lanza a favor de nuestro precioso aceite, que no tiene nada que envidiar a ningun otro, italiano, griego, o de donde sea, y al que nosotras mismas, a través de nuestros blogs de cocina, deberíamos dar más importancia y publicidad. Hay que dejar bien claro para los que visiten nuestras páginas desde fuera de nuestro país que cocinamos con Aceite de Oliva Español, producto de excelentísima calidad y una verdadera bendición para nuestras arterias y salud en general, siempre que se tome en las cantidades adecuadas.

Creo que uno de los desayunos o meriendas españoles más sanos para nuestros niños es el pan con un chorrito de aceite y un poco (muy poco) de azúcar o miel encima. No se cuantas de vosotras conoce niños que todavía coman eso de vez en cuando, pero me parece que muy pocas, una pena...

Bueno, después de la publicidad sin ánimo de lucro a favor de nuestro aceite, paso a detallaros la mezcla salerosa que hice para que me saliera este plato tan rico.

Ingredientes:
4 cucharadas de Aceite de Oliva Español Virgen Extra
1/2 cebolla picada
2 puerros picados
1/2 Kg menestra congelada
3 calabacines partidos a trocitos
1 bote de 1/2 Kg de tomate troceado
1 bote de 300 grs de alubias rojas
1 pastilla de caldo de verduras (puede omitirse)
2 cucharadas soperas de curry en polvo (yo utilicé un curry muy suave)
200 grs. de pasta integral (espirales, macarrones, conchas...)
2-3 vasos de agua

Calentar en una cazuela el aceite y pochar en él la cebolla y los puerros. Añadir entonces la menestra y los calabacines, remover y ponerle el tomate, alubias, caldo y curry. Cocinar 10 minutos. Agregar entonces la pasta y el agua. Mezclar otra vez muy bien y rectificar de sal y pimienta. Dejar cocer a fuego muy suave hasta que la pasta esté en su punto. Se puede añadir un poco más de agua si os gusta más en plan caldoso. Servir muy caliente.

Si queréis el plato un poco más completo en cuanto a proteínas, podéis añadirle como yo hice un poco de queso recien rallado por encima. Yo adoro el queso y si es curado, mejor. Cualquiera de nuestros excelentes quesos curados tipo manchego le vendrá estupendamente (veganos omitir, claro).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos tiempos de dieta las recetas con mucha fibra y colmadas de vegetales son lo mejor que puede haber! En estos días pienso probar esta preparación con curry, es algo que me encanta y no utilizo a menudo. La hago y porsupuesto pasaré a comentar que tal me ha ido!

Saludos!!

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger