25 abril 2008

Bubangos rellenos de setas


Los bubangos son una especie de calabacines redondos. En realidad están a medio camino entre los calabacines y las calabazas. Yo no los conocía hasta que llegué a Tenerife. La misma receta se puede usar para rellenar calabacines o berenjenas.
Los ingredientes son:

4 bubangos de tamaño medio
150 gr de chantarelles (rebozuelo)
150 gr de setas de ostra
1/4 de vaso de vino blanco
orégano, aceite de oliva virgen extra, sal

Cortar las setas por separado en pequeños trozos. Vaciar los bubangos dejándoles un grosor de pared de algo menos de 1 cm. Con la carne de los bunbangos, picar la mitad en trocitos y hacer un puré con la otra mitad. Precalentar el horno a 150º. Salar los bubangos vaciados y pincelar el interior con aceite de oliva (virgen extra). Meterlos en el horno durante unos 15 minutos. Mientras tanto, saltear en una sartén primero las chantarelles durante 5 minutos, luego añadir las setas de ostra y saltear otros 4 minutos y por último añadir el bubango picado. Hacer a fuego lento. Añadir el puré de bubango, subir el fuego y añadir el vino blanco y reducir, hasta que tenga consistencia suficiente como para servir de relleno. Rellenar los bubangos previamente horneados, y volver a meterlos otros 10 minutos al horno. Por último, poner pan rallado por encima y poner el grill unos minutos hasta que estén dorados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy mucho de calabacines pero en una buena berenjena seguro que está riquísimo.

Un saludo.

Perol y Mortero dijo...

Te juro que es la primera vez que oigo la palabra bubangos, pero vamos, que ya me he preocupado de informarme y sé que es una variedad de calabacín propia de las Islas Canarias.

No sé yo si por quó podré encontrarlos porque desde luego, me gustaría probarlos. La receta me ha encantado.

Un abrazo

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger