22 enero 2008

Pizza de frijoles


Ingredientes

Masa para pizza - 400g de frijoles refritos - 1 tomate mediano - queso mozzarella o uno para fundir - aceite de oliva virgen extra - tabasco (opcional) - orégano - sal

Hornear la masa de pizza en blanco durante 5 minutos. Cubrir con el tomate, que previamente habremos triturado y sazonado con orégano, sal y aceite de oliva. Cubrir toda la superficie con los frijoles refritos, y, finalmente, con las lonchas de queso y espolvorearemos un poco de orégano.

Hornear en bandeja media a 180º durante unos 10 minutos, con la placa inferior y aire. Si se desea, se pueden echar por encima unas gotitas de tabasco al sacarla del horno.

oooOOOooo

Os presento hoy una receta diferente, creación propia, y una solución rápida para cuando tenemos poco tiempo. Cocina-fusión italiano-mexicana, je, je...

He empleado frijoles bayos refritos de La Sierra, que son magníficos, aunque también podríais emplear frijoles negros; eso depende de vuestras preferencias.

Para manejarlos con facilidad, ya que es una pasta densa muy difícil de extender sobre el tomate de la pizza, he refrigerado la lata un par de horas antes. A continuación, la he abierto por ambos lados y sacado la pasta como un bloque, presionando con el dorso de una cuchara sobre uno de los extremos, y lo he ido cortando en láminas con la ayuda de un cuchillo, con las que he recubierto la pizza. En cualquier caso, al calentarse en el horno los frijoles se funden un poco y se reparten uniformemente, cubriendo los huecos que quedan al colocarlos.

La masa era una fresca refrigerada, familiar, de la casa Buitoni, de forma rectangular, muy práctica ya que es más grande que las redondas, y suficiente para todos nosotros (2 adultos y dos niñas pequeñas). Estaba bien, aunque la horneé un poco de más, casi 15 minutos. Os recomiendo dejarla sólo unos 10, en la segunda cocción, para que quede más esponjosa.

Como no tenía mozzarella, empleé un gouda en lonchas de marca Carrefour. El sabor del queso pienso que no es fundamental en la receta, ya que los frijoles son los que marcan el sabor del plato.

El tabasco le da un toque picante muy agradable; a vuestro criterio emplearlo o no.

2 comentarios:

Qalamana dijo...

El domingo tengo una cena con amigos, no sabía qué cocinar y me has dado una idea: tex-mex vegetariano :)

Gracias!

Adi dijo...

De verdad que no me lo puedo creer... cómo no se me había ocurrido a mí antes? la cochina envidia me corroe. Es una idea buenísima. Me encanta. Gracias.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger