06 enero 2008

Focaccia de tomates secos y aceitunas

Antes de nada felicitaros a todos el año nuevo, mas vale tarde que nunca, a ver si os gusta esta focaccia es perfecta para desayunar.
Por cierto que os traigan muchas cosas los reyes.


Ingredientes
450 Gr de harina de fuerza blanca
1 Cucharadita de sal
2 Cucharadita de levadura seca
55 Gr de tomates secos en aceite, escurridos y picados
55 Gr de aceitunas negras de Aragón deshuesadas y picadas
3 Cucharadas de aceite de oliva
250 Ml de agua templada
Sal gruesa para espolvorear
Elaboración
Poner en un bol, la harina sal y la levadura, mezclamos y añadimos los tomates y las aceitunas hacer un hueco en el centro y añadir el aceite junto con el agua, mezclar hasta formar una masa de textura blanda. Poner la masa sobre la superficie de trabajo, espolvorear con harina y amasar hasta que tenga una textura homogénea y elástica. Formar una bola y ponerla en un bol aceitado, cubrir con un trapo y dejar levar hasta que haya doblado su tamaño. Aplastar la masa sobre la superficie de trabajo y extenderla para formar un pan de forma redonda u ovalada plana de unos dos centímetros de grosor. Poner la masa sobre una placa de horno, cubrir con trapo y dejarla levar de nuevo hasta que doble su tamaño. Mientras leva la masa precalentar el horno a 200º centígrados.
Con la punta de los dedos hacer unas incisiones profundas sobre toda la superficie de la masa. Rociar con aceite y espolvorear con un poco de sal gruesa, hornear de 20-25 minutos o hasta que este cocida y dorada.
Servir caliente o fría cortada en porciones.

3 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué buena parece! La probaré. Se podrán hacer panes más pequeños verdad? Se podrán congelar?
Besos y gracias

Silvia y andres dijo...

Hola
Rosamaria,si claro que se pueden hacer mas pequeños,pero esta medida es muy buena si se desea congelar, nosotros lo que hacemos es porcionarlo y congelarlo eso si lo que cuando queremos comerlo lo sacamos unas horas antes del congelador.
Besos.

Rosa dijo...

Tiene una pinta estupenda. Lo tengo que probar.
Besos

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger