01 noviembre 2007

Sopa de calabaza con granos de trigo - Pumpkin and wheat berries soup

He aquí otra sopita calentita para calentar la barriguita:

Ingredientes:
1 calabaza pequeña (1 kg. aprox)
3 zanahorias
300 grs judías verdes
1/2 cebolla picada
3 dientes de ajo
1 puerro
1 taza de granos de trigo (yo utilizo de la marca Ebli)
1 taza de lentejas pardinas
1 taza de arroz integral o salvaje
2 litros de caldo de pollo o verduras
1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
1/4 cucharadita de comino en polvo
1/4 cucharadita de gengibre en polvo
Sal y pimienta

Cortar la calabaza, pelar y limpiar de hebras. Trocear y reservar. Hacer lo mismo con las judías verdes y las zanahorias.

Cortar la cebolla y picar el ajo. Saltearlos en una cazuela grande con unas 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que se transparente la cebolla. Agregar la verdura cortada en trozos y saltear también unos 5 minutos.

Añadir las lentejas, arroz y especias, agregar el caldo y dejar cocer hasta que estén tiernas, unos 20-30 minutos, vigilando la cantidad de líquido. Agregar entonces el trigo y rectificar de sal y pimienta. Cocer unos 10 minutos más hasta que el trigo esté hecho pero que no se deshaga y servir bien calentita.Esta es una cantidad pensada para congelar parte de la sopa. Yo aprovecho para guardar raciones para 1 ó 2 personas y luego en un momento se descongela en el microondas.

NOTA: Las especias se pueden omitir o cambiar según el gusto de cada uno, yo me sentía juguetona y le puse unas que habitualmente no utilizo en sopas, pero no quedó nada mal, y como dijo Einstein: "EL QUE NUNCA SE EQUIVOCA ES PORQUE NO HACE NADA NUEVO".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ingredientes que lleva me encantan, así que seguro que la sopa estará de escándalo, y ahora con el frío apetece mucho cosas calentitas. Te lo copio. Besitos.

c de cocina dijo...

Chica, que pinta tiene este plato. Supongo que se debe poder hacer con lentejas también...
Me encanta la iniciativa de esta web de colgar recetas vegetarianas. No soy vegetariana, pero todas las recetas veges me apasionan. Te enlazo en mi página (www.dietaseignalet.wikidot.com).
Saludos, te iré visitando seguro.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger