21 noviembre 2007

Galletas Garibaldi

Las galletas son una de mis asignaturas pendientes en la cocina, así que tengo que aplicarme para conseguir perfeccionarlas…

Aquí os presento esta receta de Galletas Garibaldi, que por lo visto eran las favoritas del general italiano y de ahí su nombre.


Ingredientes para unas 25-30 unidades:
100 g de harina con levadura
25 g de azúcar
40 g de mantequilla/ margarina
½ dl de leche
50 g de pasas de Corinto
1 huevo


Elaboración:
Calentar el horno a 200 ºC.
Amasamos la harina, el azúcar y la mantequilla en un bol hasta obtener una masa migajosa; añadimos poco a poco la leche para conseguir una masa suave que dejaremos reposar en la nevera unos 15 minutos.

Cuando la masa esté lista, enharinamos una superficie plana y estiramos en ella la masa formando un cuadrado. Cortamos la masa por la mitad; untamos una de las mitades con leche y esparcimos las pasas sobre ella, y finalmente colocamos encima la otra parte de la masa y presionamos ligeramente.

Volvemos a estirar la masa para formar un rectángulo y vamos cortando las galletas con la forma deseada (yo las he hecho con un molde de estrella).
Untamos las galletas generosamente con el huevo batido y las colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada o que tenga papel de horno.

Las ponemos en la zona central y las horneamos hasta que estén bien doraditas (unos 10-12 minutos).

Se dejan enfriar y listas para comer!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Que ricas galletitas, ideales para acompañar un café

David A. dijo...

A mi tampoco se me dan bien las galletas, pero creo que es porque no he conseguido que me pasen una receta buena. Probaré la tuya, y te cuento...
Saludos!

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger