28 octubre 2007

Cazuela de berenjenas y cebollas

Seguimos con buenísimas berenjenas y además tengo la suerte de encontrar las que a mí más me gustan, las pequeñitas que tienen todavía la piel muy fina.

Esta receta es muy sencilla y sirve para aprovechar también esas cebollas estupendas, sobre todo las de color morado, que ahora están también que da gusto verlas.

Ingredientes:
5 berenjenas pequeñas
4 cebollas
3 dientes de ajo
medio litro de caldo
tomillo y romero (opcional)
aceite de oliva
Sal y pimienta
Queso Feta o azul
Queso Cheddar o Emmeltal rallado (opcional)
Pan rallado
Perejil

Lavar, secar y cortar las berenjenas en rodajas. Salar y dejar reposar media hora.

Secar las berenjenas y colocar sobre una bandeja de horno, repartir un poco de aceite de oliva sobre ellas y hornear durante media hora hasta que estén hechas. Salpimentar también.Pelar y cortar a rodajas las cebollas. Picar los ajos.

Calentar aceite de oliva (4 cucharadas) en una sartén a fuego medio y pochar ajos y cebollas. Cuando esta empiece a transparentarse salpimentar, agregar las hierbas y medio litro de caldo de pollo o verduras. Dejar cocer destapadas hasta que las cebollas estén muy blandas y el caldo se haya evaporado, quedando apenas una salsa espesa en el fondo.

Engrasar ligeramente una bandeja de horno y colocar una capa de berenjenas. Repartir la mitad de las cebollas por encima y agregar un poco de queso Feta desmenuzado. Agregar el resto de las berenjenas, las cebollas y terminar espolvoreando más queso y un poco de pan rallado mezclado con perejil.
Agregar un chorrito de aceite de oliva y llevar al horno mediano unos 15 minutos para que se caliente el conjunto y se tueste la parte de arriba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta deliciosssssa, Gracias por la receta!

Anónimo dijo...

Ha sido la cena de esta noche y ha sido todo un éxito. Muchas gracias por la receta.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger