20 septiembre 2007

Sopa de otoño con judías blancas y verdes

Me apetecía una sopita de verduras, así que empecé a poner cosas y ha quedado tan rica. Creo que me acuerdo de todos los ingredientes:

2 ajos
2 puerros
2 cebolletas
3 zanahorias
1 puñado de judías verdes
1 col rizada pequeña o medio repollo
1 frasco de judías blancas
1/2 l caldo de verduras
1 manojo de acelgas
1 cucharadita pimentón dulce
1 cucharadita pimentón picante
1 puñado de perejil fresco picado
Aceite de oliva virgen

Picar y sofreir ajos, cebolletas y puerros en 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a transparentarse la cebolla añadir zanahorias, judías verdes, y la col, todo partido a trozos grandes. Agregar el caldo y dejar que comience a hervir. Ponerle entonces las judías blancas escurridas y cocer durante 20 minutos, hasta que la verdura esté cocida pero sin deshacerse. Comprobar el punto de sal.

Añadir entonces las acelgas y dar un pequeño hervor (5 minutos), después poner el pimentón y remover bien. Retirar del fuego y dejar reposar.

A la hora de servir adornar los platos con un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva virgen por encima de la sopa.

También pueden añadirse unas patatas cortadas a trozos 15 minutos antes de terminar la cocción, incrementando la cantidad de carbohidratos en la sopa y consiguiendo un plato más completo nutricionalmente hablando gracias a la fibra contenida en las verduras y las ricas proteínas vegetales de las judías blancas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las sopas, sobre todo ahora que llega el frío...entran que da gusto. Besitos.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger