14 septiembre 2007

Pastel al horno de espinacas, patatas y garbanzos


Ingredientes

400g de espinacas - 300g de puré de patata - 200 ml de crème fraîche ó nata líquida 33% - parmesano rallado - 200g de garbanzos cocidos - 2 cebollas medianas - 2 dientes de ajo - pimentón de la Vera agridulce - aceite de oliva - sal

Cocer las espinacas y escurrir bien. Mezclar con el puré de patatas y la crema. Salpimentar y reservar.

En abundante aceite, freír la cebolla picada junto con el ajo hasta que esté pochada, a fuego medio. Incorporar los garbanzos bien escurridos y freír 2 ó 3 minutos. Retirar del fuego, agregar una o dos cucharaditas de pimentón, mezclar bien y reservar.

Disponer el salteado en el fondo de una fuente de horno, cubrir con el puré con espinacas, espolvorear con parmesano rallado y cocer en horno a 180º durante unos 20 minutos. Se puede gratinar al final, si se desea.

oooOOOooo

Hoy no puede ser más sencilla la receta... creo que no hay nada complicado en ella...

El pimentón de la Vera agridulce es una mezcla medio-picante. Podéis mezclar dulce con un poco de picante, si no lo tenéis, pero si lo encontráis es el perfecto para cocinar casi todos los platos. De tener sólo uno, tendría este sin dudarlo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por la receta!! me encanta, la hago seguro, y como tú mismo dices, no tiene nada de complicado, me has dado una super idea para la comida de mañana. Gracias.

Carlos dijo...

Muy buena receta y simple me gusta, en esta semana la estoy haciendo.
Un beso

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger