07 septiembre 2007

Muffins de espelta con corazón de canela

Adoro la canela.... adoro los muffins.... qué consecuencia lógica resulta de esto? la presente receta.

He probado muchas y buenas recetas, pero esta es definitivamente la mejor.

Normalmente hago una bandeja de 12 unidades 2 ó 3 veces por semana para los desayunos, tentempiés y demás caprichitos de mi familia, pero con esta receta que hice ayer a media mañana (después de haber desayunado otra cosa), hoy no me quedan más que 2.

Es una receta para hacer 10 unidades, y en vista del éxito obtenido, marcaré en mi archivo que hay que hacer el doble de cantidad la próxima vez, que será pronto.

Muffins:
2 cups de harina (yo usé espelta integral)
2 cucharaditas de levadura química Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela molida
1/2 cup de azúcar blanca (esta yo la cambié por edulcorante en polvo)
1/2 cup de azúcar morena
1 huevo grande
3 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla
3/4 cup de yogur natural sin azucarar

Relleno y topping:
1/4 cup de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida

Precalentar el horno a 200ºC. Forrar con 10 moldecitos de papel la bandeja de los muffins.

En un bol mediano mezclar harina, levadura, bicarbonato, sal y canela.

En un bol grande aparte batir los azúcares y el huevo hasta que quede esponjoso. Agregarle el aceite y la vainilla. Trabajando en 2 ó 3 veces, alternar añadiéndole a esta mezcla la harina y el yogur, mezclando solamente hasta que se combine (no batir).

En un cuenco pequeño mezclar bien los ingredientes del relleno (azúcar y canela)

Llenar hasta la mitad los moldes con la masa. Echar aprox. 1/4 de cucharadita de la mezcla de azúcar y canela sobre ésta. Terminar de repartir la masa en los moldes y acabar espolvoreando el resto de azúcar y canela por encima.

Hornear durante 15-18 minutos hasta que estén subidos y doraditos. Comprobar con un palillo antes de sacarlos si están bien hechos por dentro.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, ¿que es un "cup"?

Adi dijo...

Es una medida standard de volúmen. En mi página panyvarios.blogspot.com encontrarás una correspondencia aproximada de los ingredientes más comunes y también una entrada con fotos de los cacitos con diferentes medidas en cups (y también en cucharaditas).
Si no te limitas a recetas en español, encontrarás muchísimas recetas en inglés con este tipo de medidas y resulta mucho más fácil hacerse con un juego de este tipo de medidas, que las encuentras bastante fácilmente ya, a tener que andar convirtiendo estas medidas en gramos.
Es parecido a lo que se usaba antes por aquí: tacita de café, vaso de agua, jícara, pocillo... en fín que no es ningún nuevo invento.

©Iv4n4 dijo...

espelta es la marca?

Adi dijo...

Iv4n4: No, espelta es una variedad de trigo. En mi página panyvarios.blogspot.com encontrarás una entrada muy reciente en la que explico con detalle en qué consiste la harina de espelta.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger