08 septiembre 2007

Lasaña de calabacín y champis con queso

Después de cierto tiempo de inactividad, cuelgo una receta muy fácil, un poco improvisada con lo que tenía en la nevera, pero con un resultado para chuparse los dedos!



Ingredientes (para 1 persona)
4 placas de lasagna
medio calabacín
una cebolla
4 o 5 champiñones
queso en lonchas
bechamel
un poco de queso rallado


Empezamos hirviendo las placas de lasaña o poniéndolas en remojo si son de las que no necesitan cocción.
Cortamos la cebolla en trocitos y la ponemos en una sartén con un poco de aceite. Cuando ya empieza a estar dorada, le echamos los champiñones cortados a trocitos y el calabacín en rodajas finas.
Mientras, preparamos la bechamel. Yo la hice con leche de soja, una cucharada de harina y un poco de nuez moscada.

En un recipiente apto para horno ponemos un poco de bechamel en el fondo y una placa de lasaña. Encima ponemos un poco de las verduras, una loncha de queso y un poco de bechamel. Ponemos otra placa de lasaña y vamos repitiendo la operación. Terminamos poniendo una placa de lasaña encima de todo y lo cubrimos con bechamel y un poco de queso rayado.
Lo ponemos en el horno a 180º unos 15-20 minutos (si queremos podemos ponerle un poco de gratinador al final)

3 comentarios:

Adi dijo...

Hola Julia, por fín he podido entrar en los comentarios de tu entrada. Poco a poco estoy visitando las recetas de todos los que colaboramos en verduras para todos y tu receta de los falafels me ha encantado. Seguro que los haré pronto.
Inmaculada.

Carlos dijo...

inmaculada la glucosa hace que el chocolate sea más untuoso y quede más brillante.
carlos

fentpensantdient dijo...

Inmaculada, los falafels a mi también me encantan. Son muy faciles de hacer y están riquisimos.
Creo que en este blog colgué la receta con garbanzos de bote (o sea, hervidos). También lo puedes hacer con garbanzos crudos (de hecho, la original es así). Tienes que dejarlos en remojo toda la noche y después triturarlos. Utiliza alguna trituradora potente. Yo lo hago con el thermomix, pq me cargué la batidora haciendo falafels... los garbanzos son demasiado duros!

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger