29 septiembre 2007

Gratinado de borrajas, setas y espinacas.

Lo que tiene limpiar de vez en cuando los armarios de la cocina por dentro es que te sirve para dar un repaso a las fechas de caducidad de los frascos de conservas que tienes.

Hoy he encontrado uno al que le quedaban dos telediarios de vida y he considerado que le había llegado su hora. No suelo comprar verdura envasada (aparte del tomate triturado, del que siempre tengo un par de botes grandes), pero tenía de un arrebato en Alcampo un frasco de espinacas y otro de borrajas (nunca las he probado). Las mezcla de setas las tenía congeladas (de Bofrost) y han ido de cabeza junto con lo anterior.

He salteado con ajos las verduras, cada una por separado, y las he colocado por capas en una bandeja de hornear. A las espinacas les he añadido unas cuantas pasas y las he colocado en la capa superior.

Preparé un puré de patatas un poco más espeso de lo habitual y lo he aderezado con sal, pimienta y queso Emmental rallado (sin queso para los veganos).

Lo he puesto con cuidado sobre las verduras, le he rociado un poco de aceite de oliva y más queso por encima y lo he metido a gratinar en el horno 20 minutos. Esta noche ya tengo la cena preparada. Calentar y listo.

1 comentarios:

Qalamana dijo...

Nunca he comido borrajas, es una verdura casi desconocida para mí...

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger