11 agosto 2007

Flan de vainilla con dulce de leche de soja

Un postre clasico de todo el mundo pero en su version Argentina con dulce de leche pero de forma natural sin huevos ni lacteos.
Ingredientes para el flan
200 Gr de azúcar ecológica sin blanquear
½ Litro de leche de soja
1 Cucharadita de cúrcuma
1 Cucharada colmada de fécula de maíz
1 Cucharada de esencia de vainilla
½ Manzana rallada
100 Cm3 de tofu dulce
10 Gr de agar-agar
Elaboración
Caramelizar con azúcar de caña moldes de flan y reservarlos en la nevera. Colocar todos los ingredientes en una olla y mezclarlos bien con un batidor de alambre. Llevar al fuego y calentar hasta la ebullición batiendo constantemente. Una vez que empiece a tomar cuerpo triturar para que quede una textura más uniforme.
Retirar del fuego y volcar dentro de las flaneras caramelizadas, dejar enfriar y servir con dulce de leche.



Ingredientes para el tofu dulce
1 Bloque de tofu natural
Melaza de arroz, maíz…a gusto (tanto el ingrediente como la cantidad)
Un chorrito de zumo de naranja o de limón
Esencia de vainilla (a gusto)
Agua la necesaria
Elaboración
Procesar todos los ingredientes hasta que se forme una crema no muy espesa y de gusto agradable, rectificando si fuese necesario con melaza, unas gotas de esencia de vainilla…con el fin de neutralizar el sabor insípido del tofu.
Ingredientes para el dulce de leche de soja
1 Litro de leche de soja
¼ De azúcar ecológica sin blanquear
½ Cucharadita de postre de bicarbonato
5 Gotas de esencia de vainilla
Elaboración
Colocar la leche de soja en una olla y ponerla al fuego. En cuanto hierba agregar el azúcar y el bicarbonato, cuando vuelva a hervir de nuevo bajar el fuego al mínimo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue ni se queme, hasta obtener el punto mermelada ”controlar en plato”.
Una vez obtenido el punto, retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla. Removiendo muy bien para que se distribuya la esencia.

7 comentarios:

Kim Basinguer dijo...

Hummmm ¡Muy buena pinta!

©Iv4n4 dijo...

Hola, qué tal? No soy vegetariana, pero lo fui seis años, y como igual casi no consumo carnes, me encantaría formar parte de éste blog.
Un saludo

Silvia y andres dijo...

Hola,iv4n4, es sencillo te tienes que poner en contacto con delokos, veras que en la columna lateral hay un apartado en el que pone como hacerte miembro, pues asi de simple,espero que aportes recetas guapas

Carlos dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido hacer dulce de leche con leche de soja, como saben vivo en Argentina donde el dulce de leche es algo que comemos frecuentemente, pero de leche de soja nunca lo había escuchado.
Un saludo cordial
Carlos

Silvia y andres dijo...

Hola,Carlos,es normal para una persona que vive en Argentina, ni se le pase por la cabeza,lo del dulce de leche de soja,jajaja,con la de marcas que se encuentran alli,pero te digo que en libro de Buenos aires natural chef, sale una receta, nos la enseñaron en su escuela en Boedo, y la verdad es que esta muy rico.
Un saludo.

Carlos dijo...

He visto en su otro blog que han paseado por Buenos Aires y que lindas compras han hecho espero que las disfruten, copie la receta Churek del blog de la huerta a la mesa, si les gusta hacer pan vean mi blog que hay muchas recetas.
Saludos

Silvia y andres dijo...

Hola Carlos
Si,estuvimos por Buenos Aires para la nevada, muy lindo la verdad,ver a los colegas y haciendo un curso de reposteria y panificacion en Boedo, la verdad es que quedan ganas de volver, nos encanto,y de paso unas compras, espero que te gusten los churek, por cierto tu laboratorio GENIAL, mas de un dia te visitaremos te lo garantizo.
Un abrazo.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger