19 julio 2007

Coleslaw "a mi manera"



Ingredientes

1 repollo blanco pequeño bien prieto - 3 zanahorias hermosas - 1 cebolleta

Para la salsa: 200 ml de crème fraîche - 2 cucharadas de mahonesa - el zumo de medio limón - la ralladura de 1 limón - pimienta blanca - sal - 1 cucharada de azúcar o unas gotas de edulcorante líquido - 1 cucharadita de pasta de rábano picante o horseradish (opcional)- 1 cucharadita de mostaza de Dijon - un chorro de aceite de oliva virgen extra

Cortar el repollo muy fino con ayuda de una mandolina. Hacer lo mismo con la cebolleta. Rallar la zanahoria, mezclar todo junto y refrigerar.

Preparar la salsa mezclando bien todos los ingredientes. Reservar bien fría en la nevera hasta el momento de servir.

Mezclar todo junto siendo generosos con la salsa. Servir inmediatamente bien fresquita.

oooOOOooo

La coleslaw es una de las ensaladas más clásicas y populares. En su origen, es simplemente repollo en juliana fina aliñado con aceite y vinagre, aunque es muy común incorporar zanahoria rallada... a partir de ahí, casi hay tantas variaciones como cocineros, je, e...

En esta receta que os presento la he aliñado utilizando como base crème fraîche (he empleado la de President), mayonesa y pasta de rábano picante, que, aunque le aporta sabor, no es imprescindible. Yo he utilizado la de Hengstenberg, de venta en E.C.I, aunque también fabrica uno Kühne. ¡Ojo, el horseradish no tiene nada que ver con el wasabi japonés!.

Para el aliño he usado zumo de limón, ya que no me gusta emplear vinagre con el repollo, que lo hace muy agrio, y he añadido un poco de edulcorante para darle dulzor, aunque si preferís, podéis emplear azúcar. El toque dulce complementa muy bien esta salsa. La ralladura de limón le aporta un toque de frescura fabuloso.

Por lo demás, os recomiendo emplear cebolleta o cebolla roja, más suaves que la cebolla blanca, y la pimienta y mostaza a vuestro gusto, o podéis prescindir de ellas si no son de vuestro agrado.

Puede ser necesario rectificar la sal después de aliñar; hacedlo al final, probando un poco de la ensalada antes de servirla. ¡Buen provecho!

3 comentarios:

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Qalamana dijo...

Me encaaaanta esta ensalada, cada vez que voy a Alemania me pongo morada ;)

Adi dijo...

Probé esta ensalada hace muchos años por primera vez en Estados Unidos y me pareció una delicia.
Ahora he probado esta receta tuya y no tiene nada que envidiar a la que hacen allí. Enhorabuena.
Inmaculada de panyvarios.blogspot.com

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger