15 julio 2007

Coca de verduras



Ingredientes

Para la masa: 50g de aceite - 50g de mantequilla en pomada- 100 ml de agua - 1 sobre de levadura de panadería seca - 1 cucharadita de sal - 1 cucharadita de azúcar moreno - harina blanca la que admita (unos 300g)

Para el relleno: 1 cebolla mediana - 1 pimiento verde - 1 pimiento rojo - 1 calabacín sin pelar - 100 ml de aceite de oliva virgen extra - 1 ó 2 cucharaditas de pimentón dulce - sal

Trabajar los ingredientes de la masa en un cuenco, a mano, o bien con un robot de amasar. Estirar la masa muy fina, con los dedos engrasados, sobre la bandeja de horno cubierta con un papel de horno o mejor un silpat. Pincharla bien con un tenedor.

Cortar muy pequeño las verduras, o bien triturar ligeramente con un robot de cocina. Emulsionar el pimentón y la sal en el aceite, con la ayuda de un batidor, verter sobre las verduras y mezclar bien. Dejarlas unos minutos para que se junten los sabores, y extenderlas sobre la masa para cubrirla.

Cocer en horno medio a 180º durante unos 30 minutos, con ambas placas y aire, hasta que estén hechas las verduras y dorada la base. Servir templada.

oooOOOooo

Un plato muy sencillo y rápido. Se puede comer caliente, templada o fría, y es perfecto para una salida al campo.

La masa no requiere amasado, simplemente mezclado. La podéis hacer con un robot común de esos que dicen que sirven para amasar y después no sirven para nada, je, je... pero en este caso será suficiente, o bien la hacéis a mano. El "trabajo de amasado" que requiere es más o menos el de una pasta quebrada, así que no sudaréis, je, je...

Estirad bien fina la masa, para que quede crujiente. Ojo con los bordes en el horno, que no se quemen, ya que la masa cuece pronto. Si veis que va muy rápida, bajad la temperatura del horno y hornead más tiempo: las verduras se introducen crudas y cada horno es un mundo diferente. Cada uno conoce el suyo; las temperaturas que doy son siempre a las que yo trabajo con mi horno, pero no confiéis en ellas al 100%.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog. Mi cocina tiende también al vegetarianismo.
Saludos desde Sevilla de un bloguero gastrónomo también.

www.apuntesgastronomicos.blogspot.com

Qalamana dijo...

Nunca he intentado hacer una coca (aunque tengo algunas recetas), pero parece sencillo: me la apunto!

Unknown dijo...

Caraiii! tengo una receta con el mismo nombre y no tiene nada que veeer! ;-) Provaré tu versión...
Saludos, Cristina

FANTASTICA TU WEB

http://vidaculinaria.blogspot.com/2007/07/coca-de-verdures.html

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger