18 abril 2007

Quinotto de tofu rosso

Ingredientes

80g de quínoa enjuagada - 100g de tofu rosso - 1 cebolla pequeña - caldo vegetal - 1 cucharada de parmesano rallado - 1 chorro de vino blanco - aceite de oliva - sal

Pochar la cebolla picada muy fina en un poco de aceite con una pizca de sal. Cuando esté dorada, agregar la quínoa y rehogar un par de minutos. Mojar con el vino blanco y evaporar. Incorporar poco a poco el caldo hirviendo, siguiendo la técnica de elaboración de un risotto. A los 10 minutos incorporar el tofu cortado en dados pequeños.

Cocinar removiendo constantemente hasta que esté hecha, en unos 20-25 minutos. Retirar del fuego y mezclar con el parmesano rallado. Servir caliente.

oooOOOooo

Los quinottos son como risottos, pero en los que se emplea quínoa en vez de arroz. Utilizando la misma técnica, y prácticamente los mismo tiempos, obtendremos un plato diferente y muy nutritivo con unos resultados excelentes. Se puede utilizar cualquier ingrediente que emplearíamos para hacer un risotto.

El caldo debe hervir, y la quínoa hay que enjuagarla previamente para retirarle el jabón natural que la recubre y le daría un sabor amargo. Las proporciones dadas en la receta son por persona.

Animaros a probarlos, con los ingredientes de vuestro risotto preferido, o con esta receta. Os sorprenderá.


0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger