21 abril 2007

Hamburguesas de judías rojas

Recetita de la cena con amigos de anoche: una nueva versión de comer legumbre que hará las delicias de los más peques ;)

Ingredientes:
1 bote de judías rojas cocidas
100g de champiñones frescos
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharadita de cilantro picado
harina, aceite y sal

Elaboración:
Picar fininito la cebolla y el ajo, pochar en un poco de aceite hasta que estén dorados. Añadir el cilantro y los champiñones cortados en láminas, y freir hasta que estén blandos.

En un bol machacar con un almidez las judías hasta que queden como un "plasto" e incorporar a la mezcla anterior; rehogar la pasta obtenida para darle mayor consistencia. Dejar enfriar.
Después, con las manos enharinadas, formar las hamburguesas y colocar en una fuente. Pincelarlas con aceite de oliva para que no se peguen y pasar por la "carmela" o el grill medio durante 4 ó 5 minutos hasta que estén doradas.

Yo las serví acompañadas de patatas cocidas y pisto...


2 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Tus platos estan siendo clonados,hace apenas tres días comimos la ensalada de chmpiñones con manzana,el problema es de mi esposa Josefina que le encanta copiar recetas.

Gracias por tus palabras en mi blog y recibe un beso en tu alma.

Qalamana dijo...

Me temo que ha habido una pequeña confusión ya que la receta de la ensalada de champiñones y manzana no es mía sino de Hebe... pero me alegra que probéis nuestras recetas!

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger