27 abril 2007

Croquetas de champiñón y cebolla

Las cenas de fin de semana con amigos son una verdadera tradición en mi casa que se celebra con bastante frecuencia. Esta receta es de hace unos minutejos...


Ingredientes:
1 bote de champiñones laminados
4 chalotas
Leche y maicena (para la bechamel)
2 huevos
Pan rallado
Sal y nuez moscada

Elaboración:
Poner los champiñones a escurrir. Picar muy finitas las chalotas y pocharlas en la sartén; cuando ya estén tiernecitas se añaden los champiñones, la sal y la nuez moscada, y se mezcla todo bien. Sacar y poner a escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Por otro lado, preparar la bechamel con la leche y la maicena en una sartén; cuando esté lista se añade la preparación anterior y se mezcla todo bien. Se extiende la pasta en una fuente y se deja enfriar (si se prepara de un día para otro aconsejo tapar con plástico de cocina para que no se forme costra).

Batir los huevos y poner el pan rallado en un plato. Formar las croquetas y pasarlas por el huevo y el pan rallado. Freir con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas, y finalmente ponerlas a escurrir sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

¡A ver qué les parecen a los invitados de hoy!




0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger