06 marzo 2007

Strata


Ingredientes (para un molde de cake)

Pan duro en rebanadas de 1 cm - mantequilla - 1/2 pimiento rojo - 1 calabacín pelado - 1 cebolla mediana - 3 cucharadas de perejil picado - 2 cucharadas de albahaca fresca picada - 4 huevos - 400 ml de leche - pimienta negra - sal

Untar las rebanadas de pan con la mantequilla y colocar en el fondo del molde engrasado. Picar todas las verduras muy finas, mezclar con las hierbas picadas, sazonar y mezclar.

Colocar una capa de verduras, después otra de pan con mantequilla, verduras y pan. Batir los huevos con la leche, salpimentar y verter con cuidado en el molde, dejando que se impregne todo el conjunto. Envolver en papel film y refrigerar durante 4-5 horas o toda la noche.

Cubrir con parmesano rallado y cocer en horno medio placa inferior con aire a 180º C durante unos 40 minutos. Servir caliente, o tibia. Debe quedar cuajada pero jugosa por dentro.

oooOOOooo

Un plato sencillo que se puede preparar el día anterior, y tan sólo hornearlo a la hora de comer. Podéis variar las verduras, según vuestros gustos. Al no cocinarlas previamente, quedarán con un agradable toque crujiente.

Es facultativo usar pan blanco o integral. Personalmente prefiero usar un pan tradicional en vez de las insulsas rebanadas de pan de molde, aunque también se podrían emplear. Es importante el reposo previo al horneado, para que se integren bien los sabores.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

MmmmmH. ¡Qué sabroso se ve! Se me antoja para la semana santa, ya ves que en esos días no se debe comer carne... mh, pensándolo bien, se ve bueno para cualquier día del año.

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger