15 marzo 2007

FRICANDO CON GUARNICION



Ingredientes: (para el fricandó)

1 Paquete de seitan (fileteado)
1 Cebolla (cortada en trozos medianos)
1 Puerro (troceado)
1 Zanahoria (en rodajas)
2 Dientes de ajo (troceados)
2 Tomates (rallados)
1 Vasito de vino blanco
Pimienta (molida)
Aceite
Tamari
Sal
Ingredientes: (para la guarnición)
1 Bandeja de champiñones (laminados)
1 Taza de alga arame (puesta en remojo 5 min.)
1 Manojo de ajos tiernos (troceados)
Perejil (picado)
Aceite
Tamari
Sal
Elaboración (del seitan)
En una cazuela con un fondo de aceite cocinar la cebolla el puerro y los ajos con una pizca de sal unos 10 min. Incorporar la zanahoria y cocinar 2 min. mas. Añadimos el tomate y cocinamos hasta que la salsa haya reducido la mitad del volumen. Añadimos el vino y pimienta, dejar cocinar hasta que se haya evaporado parte del vino, añadir un vaso de agua tapar y dejar cocer durante 15 min. Trituramos la salsa y por ultimo pasar por un colador chino reservar.
En una sartén con un poco de aceite cocinamos por los dos lados los filetes de seitan hasta que tomen un color tostado. Incorporamos los filetes de seitan en la salsa y dejamos cocer todo junto unos 10 min. añadiéndole si es preciso unas gotas de tamari.
Elaboración (de la guarnición)
En una sartén con un poco de aceite, saltear los ajos tiernos con una pizca de sal hasta que tomen color. Incorporamos los champiñones con una pizca de sal, mezclamos y tapamos. Dejamos que los champiñones suelten todo su líquido, destapamos y dejamos que se evapore parte del líquido añadiendo las algas y unas gotas de tamari, por último añadir perejil picado.

0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger