26 febrero 2007

SUSHI



Ingredientes para dos rollos:
2 Hojas de alga nori
1 ½ Taza de arroz (1 taza de arroz integral y ½ de arroz dulce)
Rellenos:
Zanahoria
calabacín (en tiras y hervidas 4 min.)
pepino
aguacate
pepinillos encurtidos
pickles de genjibre
tofu…
todo en tiras.
Aliños:
Jugo de genjibre, salsa de soja y agua.
Wasabi y salsa de soja.

Elaboración:
Tostar las hojas de nori aguantándolas horizontalmente con el lado rugoso hacia abajo y a unos 3 cm. de la fuente de calor, y moviéndolas horizontalmente durante unos segundos, hasta que se vuelvan de color verde brillante.
Poner las hojas tostadas en una esterilla de bambú. Extender el arroz ya cocido (1 parte de arroz por 3 de agua y una pizca de sal) en las hojas de nori, dejando un espacio de 1 cm. En la parte inferior y de 3 cm. En la parte superior de la hoja. Colocar las tiras de los ingredientes a escoger a lo largo.
Empezar enrollando con la esterilla a partir de la parte inferior, envolviendo los ingredientes y presionando firmemente en la nori.
Mientras se enrolla, recoger el extremo de la esterilla para que no se introduzca en el rollo, seguir enrollando hasta alcanzar el final de la nori que esta sin cubrir.
Entonces humedecer este extremo y acabar de enrollar para cerrarlo. Al final apretar suavemente la esterilla alrededor del rollo para asegurarse de que este compacto y no se salga el relleno por los lados.
Cortarlo justo antes de servir con un cuchillo afilado. Cortando primero el rollo por la mitad y luego hacerlo en tres porciones.
Servir acompañando el sushi con el aliño a elegir.
NOTA: La foto de sushi que sale no es de arroz integral y lleva tortilla, es que no disponia de otra foto.

0 comentarios:

 
Verduras para todos - Templates Novo Blogger